personas en Italia con apellido ARENALDI o ARINALDI

Over 25 million Italians have emigrated between 1861 and 1960 with a migration boom between 1871 and 1915 when over 13,5 million emigrants left the country for European and overseas destinations.
JRRA
Newbie
Newbie

personas en Italia con apellido ARENALDI o ARINALDI

Postby JRRA » 30 Nov 2008, 01:14

Incesamente he buscado determinar la fecha y lugar exacto del nacimiento de mi bisnonno JOSÉ (GIUSEPPE) ARENALDI VALERIA, quien, según sus actas chilenas de matrimonio y de defunción, nació en TORINO, y era hijo de CARLOS (CARLO) ARENALDI y de TERESA VALERIA, siendo su fecha aproximada de nacimiento 1879, ello de acuerdo a la edad que se señala que tenía al tiempo de casarse.

Es posible también que su apellido en Italia corresponda hoy a ARINALDI, pues ARENALDI ha existido en Italia pero actualmente no aparece registrado en Italia.

Por ello, si alguien conoce en Italia a alguna persona con el apellido ARENALDI o bien ARINALDI rogaría me lo hiciera saber, dándome los datos de ella (dirección, teléfomo, etc.), para poder contactarla y así tal vez poder por fin establecer mis raíces familiares por línea materna.

Desde ya, muchas gracias.

Jaime Ríos Arenaldi
Santiago de Chile
jrrios44@hotmail.com

PeterTimber
Master
Master

Re: personas en Italia con apellido ARENALDI o ARINALDI

Postby PeterTimber » 30 Nov 2008, 03:05

Estimado Jaime vamos averiguar junto. Personalmente creo que la letra "A" de frente ambos apellidos es un error. En el diccionario de apellidos Italianos Rinaldi es el apellido principal mientras que Ranaldi e Renaldi como variaciones son muy raros.

Busque en la guia telefonica por ambos apellidos en toda la region de Piemonte sin encontrar nada. Hay en la lista de apellidos Italianos en mapa como tres personas con apellido Rinaldi en la region de Lombardia que se encuentra en la proxima region de Piemonte pero por desgracia no hay personas en la lista. Hay solamente un solo negocio con el apellido Rinaldi tres veces! Puede ir a www.paginebianche.it poniendo Rinaldi en la primera fila y Lombardia (por todo la region) clickando CERCA para ver lo que estoy diciendo. Puede tambien tentar buscar por Renaldi or Rinaldi como quiere en cada region para dar satisfecho.

Puede ir a www.gens.labo.net/en/cognomi y poner los apellidos arriba en la parte izquierda para ver que le digo.

En Italia la mayoria de los documentos, historia de las familias estan en el lugar de origen afuera de archivos militares que estan en la capital de la provincia. Estoy aqui a sus ordenes. =Peter=

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 30 Nov 2008, 03:37

en www.paginebianche.it hay 45 personas y negocios de apellido RINALDI en toda la region de Piemonte mientras que hay 3 de negocio con el apellido RENALDI. Hay 8 en la provincia de Torino y pense que quizas alguinas tienen un nombre conocido en su familia. =Peter=

JRRA
Newbie
Newbie

Postby JRRA » 08 Dec 2008, 01:43

Estimado Peter:
Muy agradecido de tu ayuda pero la A en realidad no está de más pues de hecho el apellido Arenaldi ha existido, mencionándose el mismo, por ejemplificar, en un libro de Stefano Pivato, titulado: Il nome e la historia: omomastica e religioni politiche nell'Italia contemporanea, publicado por Il mulino, 1999, y en el cual, en la página 18, se lee textualmente: "Più especìficamente Borghi ha escrito che particolarmente in Romagna, "ai neonati si davano nomi che facessero rabia ai preti e ai padroni: Spartachi, Comunardi, Cipriani, Bruni, Arenaldi, Ribelle, Rivolta"".

Es más aún, si buscas en la página www.gens.labo.net, podrás advertir que el apellido Arenaldi aparece como "cognome non trovato" pero no así el Apellido Arinaldi, el cual aparece como registrado actualmente en Italia en Lombardía, en la zona aledaña a Torino.

Por lo mismo, mi esperanza es poder contactar a algún Arinaldi de Lombradía pues de seguro puede ser la derivación actual de Arenaldi.

Un saludo muy cordial, agradecido por tu esfuerzo y buena voluntad, y ciertamente atento a tus comentarios como igualmente cualquier dato que me puedas aportar para al fin poder dar con el lugar y fecha exacta de nacimiento de mi bisnonno José (Giuseppe) Arenaldi Valeria.

Jaime Ríos Arenaldi
Santiago de Chile

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 08 Dec 2008, 03:47

Estimado Jaime quizas enviando un e-mail electronico a los "archivios di Stato di Torino a AS-TO@benculturali.it" solicitando por la busqueda de agun archivo militar (REGISTRO DI LEVA) de su bisnonno Giuseppe de apellido Arenaldi o Arinaldi con fecha de nacimiento alredor 1879.Por favor Me hace conocer la respuesta. =Peter=

Return to “Emigration, Immigration, Naturalization and Italian citizenship”