Busco familiares en Argentina

Over 25 million Italians have emigrated between 1861 and 1960 with a migration boom between 1871 and 1915 when over 13,5 million emigrants left the country for European and overseas destinations.
Rachis
Veteran
Veteran

Busco familiares en Argentina

Postby Rachis » 21 Feb 2010, 18:46

Busco e-mails de las asociaciones de inmigrantes italianos en Argentina, especialmente en el área de Mendoza.
Estoy construyendo el árbol genealógico de los Frecentese. Es una familia muy antigua (hacia el siglo XI), originaria de Nocera, Nola y Sarno, que se ha ido extendiendo progresivamente a otras ciudades de Italia (desde el siglo XVI), a los U.S.A., Argentina y Brasil. Se puede leer información sobre la familia Frecentese, editada por mí en Wikipedia, Frecentese.
En la Argentina, el apellido Frecentese se ha convertido erróneamente en Fracentese y Trecentese, pero es la misma familia.
Mi rama de la familia nace con Paolo Frecentese, oriundo de Nola, farmacéutico de profesión, que en el siglo XVIII fue a vivir a la ciudad de San Maria Capua Vetere (Caserta).
Para finalizar el árbol me pongo en contacto con los descendientes de Paolo Frecentese, bautizado en San Maria Capua Vetere el 7 de marzo 1849 y se casó con María Ferraro, el 4 de julio de 1867. Ellos tuvieron los hijos siguientes:
Assunta nació en San Maria Capua Vetere y murió en 1883, Pasqualina murió a muy corta edad, y los otros hijos, todos nacidos en San Maria Capua Vetere, Louis en 1875, Almerinda en 1878, Teresa en 1880. Emigraron con la hermana de Paalo, quien se llamaba Carmela Frecentese, nacida en 1845.
Por la información que poseo, llegaron a la Argentina en 1888 y se encontraban registrados en la lista de desembarque de la nave con el apellido Trecentese. No sé si tuvieron otros hijos en la Argentina ni si éstos tuvieron descendientes.
Al haber en la Argentina muy pocos Frecentese, es muy probable que sean parientes de Paolo y por ende, también parientes míos.
Si usted es pariente de Paolo Frecentese o de su hijo Ludovico, por favor póngase en contacto conmigo a mi dirección por e-mail.

Rachis

Return to “Emigration, Immigration, Naturalization and Italian citizenship”