Mis antepasados en Italia

Over 25 million Italians have emigrated between 1861 and 1960 with a migration boom between 1871 and 1915 when over 13,5 million emigrants left the country for European and overseas destinations.
MILRODMAT
Newbie
Newbie

Mis antepasados en Italia

Postby MILRODMAT » 07 Mar 2010, 15:24

Me presento Sra. Carmen Rodríguez Acosta de Uruguay-Montevideo, necesito ubicar datos de mis Tatarabuelos. Mi abuela se llama Elida Electra Gravina Menéndez (vive tiene 93 años, es uruguaya), sus padres (mis bisabuelos) Roberto Gravina (uruguayo) y María Menéndez (uruguaya) y sus abuelos paternos (mis tatarabuelos) FRANCISCO GRAVINA, nació en el año 1847 en Italia-Calabria-Cosenza-Paola, casado con RAFAELA PETRONE, nacida en Italia-Calabria-Paola desconozco su fecha de nacimiento, de acuerdo a conversaciones con familiares Francisco y Rafaela se casaron, estimativo entre los años 1885 y 1890. Estoy realizando un estudio genealógico de mis apellidos y necesito saber como poder ubicar datos de las personas antes indicadas. Agradezco desde ya la voluntad que pueda disponer al respecto, saluda quedando a su disposición por cualquier consulta. Carmen
CARMEN

PeterTimber
Master
Master

Re: Mis antepasados en Italia

Postby PeterTimber » 07 Mar 2010, 15:39

Hola Paola en el sitio www.tuttitalia.it/calabria/18-paola encuentra bajo MUNICIPIO la direccion donde envie cartas por documentos be nacimientos,bodas y defunciones (normalmente libre sin sin cargos) a la ofiicna "Ufficio diStato Civile" a la direccion indicada.

Hay cartas escritas in Italiano se pueden encontrar en el sitio
www.angelfire.com/ok3/pearlsofwisdom/it ... tters.html

Ademas hay los registros civiles de Paola en microfilm en la biblioteca mas cerca su casa de los Mormones (www.familyhistory library.org para encontrar la direccion en Uruguay) que es muy barato alquiler en los EEUU perono se cuanto costera en su pais. Normalmente van atras empezando en 1809 hasta 1900.

Si necesit mas informacion favor de comunicar con nosotros y contestaremos con rapidez. Suerte =Peter=
~Peter~

MILRODMAT
Newbie
Newbie

Re: Mis antepasados en Italia

Postby MILRODMAT » 07 Mar 2010, 19:26

MUY AMABLE PETER GRACIAS POR LA INFORMACION
CARMEN

Return to “Emigration, Immigration, Naturalization and Italian citizenship”