Mezzano-Inmigrantes Italianos que llegaron al Perú 1876/190

Over 25 million Italians have emigrated between 1861 and 1960 with a migration boom between 1871 and 1915 when over 13,5 million emigrants left the country for European and overseas destinations.
capubo
Newbie
Newbie

Mezzano-Inmigrantes Italianos que llegaron al Perú 1876/190

Postby capubo » 07 Apr 2003, 18:02

¡Hola!

Mi nombre es José, soy peruano, mis bisabuelos eran italianos llegaron al Perú aproximadamente entre 1876 y 1900, mi abuelo nacio en el Perú su nombre Attilio Mezzano Foppiano, mi interes por saber sobre la historia de mi familia, surgio hace poco tiempo, primero por la muerte de mi padre y luego la de mi madre, no tengo información sobre ciudad de procedencia o fechas, y no se si llegaron directamente al Perú, o primero fueron a USA.

Tengo un mes paseando por Internet, y he podido apreciar que en Argentina, Uruguay y Brasil hay un gran interes por saber sobre su historia, mis felicitaciones.

En el Perú conseguir este tipo de información es dificil.

Si tienen algun tipo de información, mi correo es control56@terra.com.

Gracias,

José

ptimber
Master
Master

Postby ptimber » 07 Apr 2003, 18:34

Estimado Jose, la mayoria de los Foppiano en los EEUU vinieron de Cicagna en Italia. Puede ver eso en ewww.ellisislandrecords.org. Si conoces los nombres completas y las fechas de nacimiento o el ano de nacimiento puede obtener documentos si sus bisabuelos vinieron de un pueblo que conosce. Yo personalment pienso que CIcagna es un pueblo de escoger por una rapida respuesta si conoce nombre y fecha de nacimiento. Entre tiempo puede buscar en el internet sitios en Peru de organizaciione italianas de imigrantes o sitios del gobierno Peruano. Peter NYC

rmarzano
Newbie
Newbie

Re: Mezzano-Inmigrantes Italianos que llegaron al Perú 1876

Postby rmarzano » 20 Nov 2006, 02:52

[quote="capubo"]¡Hola!
Soy descendiente tambien de italiano.Se que los mezzano llegaron a peru por 1870 y fueron amigos de mi abuelo, aunque fueron muy pobres. 8O Dime en que departamento murio el italiano aquì en peru. tal vez puedo ayudarte. escribeme a rmarzanoitalia@hotmail.com

Paul_NL
Rookie
Rookie

Postby Paul_NL » 05 Feb 2007, 13:19

Como yo intenti ustedes solo puede sacar la pasaporte en Milano y no en Peru. Estoy seguro que eso es correcte

marioym
Newbie
Newbie

Postby marioym » 10 Jan 2010, 16:31

Estimado José o Pepe
Tengo la información que buscas de tu rama de los Mezzano en el Perú. Tus bisabuelos nacieron el Pieve di Sori, hoy Pieve Ligure, en Genova.
Si deseas escríbeme a: marioyika@yahoo.com
Un abrazo
mym

capubo wrote:¡Hola!

Mi nombre es José, soy peruano, mis bisabuelos eran italianos llegaron al Perú aproximadamente entre 1876 y 1900, mi abuelo nacio en el Perú su nombre Attilio Mezzano Foppiano, mi interes por saber sobre la historia de mi familia, surgio hace poco tiempo, primero por la muerte de mi padre y luego la de mi madre, no tengo información sobre ciudad de procedencia o fechas, y no se si llegaron directamente al Perú, o primero fueron a USA.
Tengo un mes paseando por Internet, y he podido apreciar que en Argentina, Uruguay y Brasil hay un gran interes por saber sobre su historia, mis felicitaciones.

En el Perú conseguir este tipo de información es dif

Si tienen algun tipo de información, mi correo es control56@terra.com.

Gracias,

José

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 10 Jan 2010, 19:09

Estimado Capubo si deseas conseguir informacion acerca de su antepasado italiano puede escribir con los datos que tengfas para registrate en un base de datos con e-mail a ANTONIO@hotmail.com =Peter=
~Peter~

Return to “Emigration, Immigration, Naturalization and Italian citizenship”