*** There is a problem with new registrations - Contact us when you did not receive an activation email ***

Tratando de conocer el pasado y familiares de familia TRAVER

Over 25 million Italians have emigrated between 1861 and 1960 with a migration boom between 1871 and 1915 when over 13,5 million emigrants left the country for European and overseas destinations.
5 posts • Page 1 of 1

Postby htraverso » 07 Sep 2002, 16:38

Soy bisnieto de Giobanni Battista Francesco TRAVERSO. <BR>Nació el 8 de Agosto de 1848 en Borzoli, Genova. <BR>Hijo mayor de Giobanni TRAVERSO y de Marta Magdalena PARODI <BR>Nieto de Gio:Batta TRAVERSO <BR>Emigró en el año 1860 a Argentina, (él de 12 años y un primo de 15) <BR>A) Quisiera ubicar geográficamente Borzoli, imagenes, etc. <BR>C) Datos de la travesía, barcos fotos, etc. <BR>D) Conocer que pasaba en Genova para que emigraran sus hijos. <BR>E) Con el tiempo y a instancias de él, emigraron sus padres y hermanos, menos una hermana ASUNTA. Me resultaría emocionante conectarme con algún descendiente. <BR>F) Estoy armando el árbol genealogíco; me gustaría saber dónde volcar esta información que seguro le servirá a alguien y a su vez podrán completar parientes lejanos. <BR>
Horacio M Traverso
htraverso
Newbie
Newbie

Postby ptimber » 07 Sep 2002, 20:49

Borzoli...www.comuni.it and www.tiscali.it and www.google.com <BR> <BR>Parientes...www.paginebianche.it (primero nombre tercero pueblo clickando cerca <BR> <BR>Razon para la salida....hambre(nadie quiere salir de su hogar)... <BR> <BR>Datos...no se si existen datos en ese tiempo pero puede probar La CEMKA in B.A. <BR> <BR>Mucha suerte...Peter NYC <BR> <BR>
ptimber
Master
Master

Postby ptimber » 08 Sep 2002, 05:56

no hay ningun apellido Traverso en el pueblo de Borzoli pero puede solicitar documentos del..Ufficio di Stato Civile in Borzoli como actos de nacimientos y quizas un Certificado de estado de familia (Certificato di Stato di Famigilia) que le dara todas los miembros de la familia de su antecedente. Peter NYC
ptimber
Master
Master

Postby htraverso » 15 Sep 2002, 15:19

Muchas Gracias! por las respuestas. <BR>Estoy explorando por las vías sugeridas. <BR>En breve viaja a Genova mi prima, con ella quedamos en que realizaría algunas búsquedas. <BR>En cuanto tenga más información, la compartiré con Uds. <BR>Son muy interesantes los artículos de fondo de Edmondo, mi ingles es regular pero me las arreglo para entenderlos. Hay mucha información! <BR>Un fuerte abrazo a todos <BR>Horacio <BR>
Horacio M Traverso
htraverso
Newbie
Newbie

Postby ptimber » 15 Sep 2002, 18:20

estamos aqui a sus ordenes. Peter
ptimber
Master
Master

5 posts • Page 1 of 1

Return to Emigration, Immigration, Naturalization and Italian citizenship