lista de pasajeros de Napoles a Montevideo

Over 25 million Italians have emigrated between 1861 and 1960 with a migration boom between 1871 and 1915 when over 13,5 million emigrants left the country for European and overseas destinations.
User avatar
sylrosso
Newbie
Newbie
Posts: 21
Joined: 26 Feb 2003, 00:00
Location: Montevideo
Contact:

lista de pasajeros de Napoles a Montevideo

Post by sylrosso »

Es posible pedir las listas de pasajeros que salian de Napoles hacia Montevideo, entre los años 1864/1896, en algun lugar del puerto de Napoles? En Montevideo esa informacion se incendio.
En donde busca Ud. la informacion de las llegadas a Bs.Aires?

Busco Martilotti, o sus posibles deformaciones : Martelotto, Martelotte....
(Arcangel, Salvador, Jose)
Gamero (Jose, Carlos, Antonio, Concepcion, Pedro)
Garritano/Gaditano/Garitano/Garretano (Maria, Magdalena, Nicola)
Gracias
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

Yo le envie un mensaje personal. In uruguay puede ir a www. lds.org de la iglesia Mormona y se encuentra ubicado en todos departamentos de uruguay. Puede ir tambien a Insituto de estudios Genealogicos del uruguay en Montevideo a Calle Convencion 1366. Este instituto posee micorfilaciones de bautismo, matrimonio y defunciones de la Catedral metropolitana Departamento de Montevideo y de las parroquias de la Aguada y tambien de San Jose y Lavalleja. El ultimo en uruguay que yo conosco es www.cepre.opp.gub.uy/guia. Es un sitio del gobierno y tambien mostra lugares donde estan bautismos,matrimonios y defunciones. Por los imigrantes llegando en Argentina entre 1882 hasta 1920 tiene que solicitar informacione del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos en Buenos Aires en la avenida Independencia 20, 1099, Capital Federal. Estoy esperando su respuesta. Peter
User avatar
sylrosso
Newbie
Newbie
Posts: 21
Joined: 26 Feb 2003, 00:00
Location: Montevideo
Contact:

Post by sylrosso »

Gracias por su informacion!!!
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

De Nada! Peter
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

Recibi su mensaje. Hay como 43 personas en Calabria con el apellido Martilloti y por SUERTE estan en un solo pueblo Corigliano Calabro. Hay uno ajena en Catanzaroi pero alli estan los documentos y los parientes suyas. Va a www.paginebianche.it y pone su apellido Martilotti (despues puede poner los otros) en la primera linea y Corigliano Calabro en la tercera linea clickando CERCA le dara una lista de los 42 personas con su apellido. Puede hacer una cosa muy interesante que es de revisar la lista y eliminar negocios en este nombre y direcciones duplicados y con los demas ecribe una sola carta y enviar una copia a cada uno solicitando informacion de su familia para bsucar parientes. Si quieres documentos me hace saber asi puedo darle la direcciones. Peter
User avatar
sylrosso
Newbie
Newbie
Posts: 21
Joined: 26 Feb 2003, 00:00
Location: Montevideo
Contact:

Post by sylrosso »

Peter, nuevamente gracias!!


Yo he escrito alguna carta el año pasado, pero no he tenido suerte.
Tampoco con el archivo de stato de Cosenza, es por eso que ahora estaba en busca de las listas de pasajeros.
De todos modos, escribire nuevamente.
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

Tienes usted el nombre completa de la persona que emigra a uruguay con fecha o ano de nacimiento cuando escribio a Ufficio di Stato Civile in Corigliano Calabro?? Envio unas pesestas y un sobre con su direccion y solicito los documentos en Italiano?? Peter
User avatar
sylrosso
Newbie
Newbie
Posts: 21
Joined: 26 Feb 2003, 00:00
Location: Montevideo
Contact:

Post by sylrosso »

Yo escribi en italiano a : Archivo de Stato de Cosenza (provincia, para que me buscaran en registro de leva y saber el pueblo) ,al Ufficio di Stato Civile in Rossano (porque nacido en Rossano dice la partida de defuncion en Montevideo), al Ufficio di Stato Civile in Cosenza (comuna), porque en el documento uruguayo dice nacido en Cosenza.
Voy a escribir ahora a Corigliano Calabro, le aviso si me reponden.
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

Hay una professoressa con el apellido Martilotti Rositani, Dr. Vera. Va www.paginebianche.it y pone Martilotti en la primera linea y Rossano en la tercera linea clickando CERCA y escribe una carta a ella solicitando informacions de su...padre(?). Peter
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

Perdon Profesora!!!! Peter
User avatar
sylrosso
Newbie
Newbie
Posts: 21
Joined: 26 Feb 2003, 00:00
Location: Montevideo
Contact:

Post by sylrosso »

A ella le escribi en febrero y aun no recibi respuesta....
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

Que dijieron en Rossano cuando solicito en el Ufficio di Statio Civile. Segurement ud tenia nombre y fecha o ano de nacimeinto verdad? peter
User avatar
sylrosso
Newbie
Newbie
Posts: 21
Joined: 26 Feb 2003, 00:00
Location: Montevideo
Contact:

Post by sylrosso »

De la comuna de Rossano nunca recibi respuesta, en la primera carta de diciembre del 2002, sabia el año aproximado , nombre y padres.
El 31/3/2003 envie un e-mail, adjuntando la carta de diciembre.
El 2/5/2003, envie otra carta certificada con la fecha exacta de nacimiento.
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

escribe una carta a la alcaldia deRossano. Mire en www.comuni.it y pone Rossano en la parte arriba y izquierda. Peter
User avatar
sylrosso
Newbie
Newbie
Posts: 21
Joined: 26 Feb 2003, 00:00
Location: Montevideo
Contact:

Post by sylrosso »

Si, es alli donde he buscado la direccion de la Comuna de Rossano, tendre que tener paciencia y esperar.....
Post Reply