ricerca famigli Sposaro (o Spasaro) e Famulare (o Famulari)

Over 25 million Italians have emigrated between 1861 and 1960 with a migration boom between 1871 and 1915 when over 13,5 million emigrants left the country for European and overseas destinations.
carloshoraciofamulari
Newbie
Newbie

ricerca famigli Sposaro (o Spasaro) e Famulare (o Famulari)

Postby carloshoraciofamulari » 28 Jul 2003, 02:48

Sono argentino e mi chiamo Carlos Horacio FAMULARI. Faccio di avvocato e di insignante e abito a Paraguay, ma allora sono per un tempo a Buenos Aires, con i miei figli.
Mia nonna, Pascuala SPOSARO, (figlia di Jose SPOSARO e de Serafina PELAIA), era nata a Limbadi nel 1889. Suoi fratelli si chiamaban Pascual e Aurelio Sposaro.
Doppo partio a Buenos Aires e aca, nel 1909, s’ ha sposato con Francesco FAMULARI –o FAMULARE--, (figlio de Francesco FAMULARI --o FAMULARE-- e de Teresa MAIDA. Mio nonno era nato il ventisette di dicembre dell’ anno 1886, a Calabria (Catanzaro?, Limbadi?, non ho ancora le idee chiare). A Buenos Aires, lui faceva di cantinero e doppo di zapatero.
Por questas razonni, miei antecesori estavano ligato a Limbadi.
Io voglio sapere della parte di albero geanalogico residenti in Calabria.
Mi scusi se faccio una domanda: voglio sapere se hanno i discendenti di li Sposaro - Pelaia o di li Famulari (o Famulare) - Maida a Limbadi o in li Comuni vecinni?
Spero ansioso un vostra risposta ringraziandovi di gia per la possibilità di comunicarci attraverso internet! (il mio e-mail: chfr@limbadi.it). Grazie mille e mi scusi per il mio italiano.
Arrivederci,
Horacio
:?:

ptimber
Master
Master

Postby ptimber » 28 Jul 2003, 13:16

Ya contestada y etocy esperando subusqueda en castellano asi que no pierdo nada de informacion. Peter

carloshoraciofamulari
Newbie
Newbie

Respuesta a contestación sobre búsqueda familiar

Postby carloshoraciofamulari » 28 Jul 2003, 19:34

ptimber wrote:Ya contestada y etocy esperando subusqueda en castellano asi que no pierdo nada de informacion. Peter

Mi mensaje, en mai italiano, era: soy argentino
Estoy buscando quien esté relacionado con las familias:
Sposaro (o Spasaro): mi abuela era Pascuala Sposaro, hija de José Sposaro y de Serafina Pelaia. Ella nació en 1889, en Calabria, presumiblemente en Limbadi, hoy comuna de la nueva provincia de Vibo Valentia. Sus hermanos eran Pascual y Aurelio
En Buenos Aires, en 1909, se casó con Francisco (Francesco) Famulare o Famulari, hijo de Francesco y de Teresa Maida, tambi{en de Calabria, presumiblemente de Catanzaro.
Mi abuela también tenía familia radicada en Brasil (Santos o San Pablo) que tenían fábrica de cigarros.
De mi abuelo no conozco parientes en Argentina.
Agradezco cualquier información sobre ellos. También puedo escribir en inglés si es útil hacerlo.
Gracias. Horacio

ptimber
Master
Master

Postby ptimber » 28 Jul 2003, 20:00

Hay como 4 Pelaia en Limbadi y 16 personas con el apellido Sposaro en la provincia de Vibo Valentia. No existe niunguna persona con el apellido Sposaro en Limbadi. Se si va a www.paginebianche.it y pone sposaro en la p;rimera linea y VV en la tercera linea clickando CERCA le dara una lista de los 16 por nombre,diorecciones y telefonos. Tambien se pone Pelaia en la primera linea y Limbadi en la tercera linea clikando CEFCXA le dara los 4 con nombre.direccion y telefono. Si quieres mas informacion me hace otro busqueda aqui mismo. Peter

sposaro
Newbie
Newbie

Re: ricerca famigli Sposaro (o Spasaro) e Famulare (o Famula

Postby sposaro » 03 Feb 2008, 22:58

The Famulare name is not familiar with me. However, my maiden name is Sposaro. My father Gaetano was born in Buenos Aires in 1908. His mother's name was Francesca Calo'. He moved to Calabria with the family when he was around the age of 10 years. I believe the small village in Calabria was called Zaccanopoli or Cazzanopoli. Hope this helps.

PeterTimber
Master
Master

Re: ricerca famigli Sposaro (o Spasaro) e Famulare (o Famula

Postby PeterTimber » 03 Feb 2008, 23:11

There are 16 famulare and 2 Famulari currently in the entire region of Calabria as per the telephone directory. www.paginebianche.it

Return to “Emigration, Immigration, Naturalization and Italian citizenship”