Surname FIGLIOLI

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
rmazonz
Newbie
Newbie

Surname FIGLIOLI

Postby rmazonz » 30 Jul 2008, 20:29

Hi everybody my name is robert i m from ecuador and i really need some help i m looking for some records o any information that will help me to find more about my great grand father alessandro figliole born in italy it suppose in Trapani , he came to ecuador to work on railroad like between 1890 -1905 , i think he might be came form USA but thats only information i have if u can please help me i ll be glad thanx

PeterTimber
Master
Master

Re: Surname FIGLIOLI

Postby PeterTimber » 30 Jul 2008, 22:43

Estimado roberto no hay ningun dato de la llegada de Alessandro Figlioli en los EEUU a NYC alredor 1900. Es posible que si vino entro por una puerta ajena de NYC como por ejemplo New Orleans.

En Italia nacimientos estan archivados en la ciudad, pueblo y siquiera pueblecito en una de las provincias en Sicilia. Trapani es capital de una provinc ia en Sicilia y puede ser que nacio en la capital Trapani pero tiene que conocer donde nacio para obtener datos y documentos de el. Tambien seria una ayuda conocer el ano mas o menos de su nacimiento si no conoce la fecha exacto.

Ha tentado buscar datos del registro civil en guayaquil de el? Favor de contestar con mas informaciones asi que tendremos exito buscando sus raices. =Peter=

rmazonz
Newbie
Newbie

Postby rmazonz » 31 Jul 2008, 04:30

Hola peter gracias por tu respuesta , te cuento los unicos datos que tenemos de mi bisabuelo es que el vino de italia a trabajar en ferrocarril mas o menos por 1900 , hemos encontrado la compania y tambien he enconctrado como vinieron y por que barco puede que hayan llegado pero nesecitaria la lista de los pasajeros de esos barcos que salieron hacia ecuador en ese tiempo y confirmar la venida de el , la historia del ferrocarril en el cual se afirma que vienieron trabajadores americanos asi como italianos y jamaiquinos pero no especifican los nombres , solo costan los precurosres del ferrocarril ,en el registro civil de guayaquil no tienen nada solo la partida de naciemiento de mi abuelita en el que solo consta el nombre del papa nada mas se presume que una ves terminado el ferrocarril el partio hacia otro lado se ha buscado en los cementerios de aca y no hay ninguna persoan con ese nombre y lo que sabemos tambien es que el decicdio irse del ecuador , me podrias ayudar por cual otros puertos pudo haber entrado a usa y por cuales pudo haber salido para venir a ecuador , como te digo tengo los nombres de las companias que se asume los pudo haber contratado asi como recortes del ny times en el que se afirma que vinieron o a trabajar italianos a ecuador

gracias me ayudarias bastante

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 31 Jul 2008, 13:30

Estimado Ramon(?) la cosa mas importante es decruibir el lugar de origen en Italia. En Italia un pueblecito contiengte todosa los documentos de nacimientos, bodas y defunciones y en Sicilia y en el sur de italia los arc hivos empezaron en 1809. Come se llamaba el padre porque nombres se quedan en familias por siglos. No se preocupe socio!! =Peter=

rmazonz
Newbie
Newbie

Postby rmazonz » 31 Jul 2008, 16:36

hola peter la unica informacion del nacimiento que tenemos es por l apellido y mas comun es en trapani nada mas , tu crees que se pueda hacer algo

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 31 Jul 2008, 17:32

Si va a www.paginebianche.it y pone Figlioli en la primera linea y las iniciales de la provincia de Trapani TP en la segunda linea clickando CERCA sale 89 personas con el apellido Figlioli que viven en la provincia. Tienes qu contar en que pueblo se encuentra la mayoria de personas con eset apellido? =Peter=

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 31 Jul 2008, 18:03

Bien ahora tiene que ir a la biblioteca familar de los mormones mas cerca su casa y ordenar el microfilm de por Marsala por todas nacimientos bodas y defunciones desde 1809 hasta 1900. No cargan mucho y conociendo el ano de nacimiento de Alessandro puede buscar este ano o anos alreador en la busqueda su nacimiento en Marsala si de veras nacio alli.

Si quieres escribir a Marsala (no cargan nada) puede tambien hacer esto con carta en italiano que se obtiene en www.mangeruca.com por solicitando documentos. Me hace saber lo que quieres hacer. =Peter=

rmazonz
Newbie
Newbie

Postby rmazonz » 31 Jul 2008, 19:24

gracias peter por la informacion ya me acerque a la iglesia de los mormones y quedaron en buscarme el microfilm , voy a escribir al dpto de marsala para ver si ellos tiene alguna informacion sobre alessandro , tngo una incognita supongamos que el nacio en marsala como haria para saber si el en realidad salio de trpanai para america

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 31 Jul 2008, 19:29

La direccion de enviar la carta en italiano de www.mangeruca.com es

Uffico di Stato Civile, Comune di Marsala Postale 91025, Via Garibaldi 45, (TP), Sicilia. Puede enviar unos dos Euro en el sobre para propinar los empleados que buscan archivos at fin del dia y son malpagados. =Peter=

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 31 Jul 2008, 19:35

otro sito per uffico di stato civile es www.circolocalabrese.org/resources/lett ... civile.asp asi puede escoger lo que gusta mejor. =Peter=

rmazonz
Newbie
Newbie

Postby rmazonz » 31 Jul 2008, 19:38

el asunto es que como te dije yo me encuentro en ecuador y la compania de correos no es muy buena aca que digamos no sabes con que persona me puedo contactar alla para que me ayude en la busqueda y que sea serio y de confianza .....

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 31 Jul 2008, 19:52

porque no llama al consulado italiano en Guayaquil (593) (4) 2381667 y pidale un favor Yo se que ellos entenderan la situacion. =Peter=

rmazonz
Newbie
Newbie

Postby rmazonz » 31 Jul 2008, 20:05

ya hemos ido y nos indicaron que necesitamos la informacion obtenerla por nuestro medios para que una ves obtenida la fecha de nacieminto y el lugar exacto nos acercariamos a la embajada y nos ayudan ese es el problema otro dato que tenemos es que a lo mejor tambien pudo haber desembarco an argentina o brazil

Return to “Italian Genealogy”