Pugliese Melillo de Moliterno a Sudamerica. Russo, Matteo +

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
araozmarino
Newbie
Newbie

Pugliese Melillo de Moliterno a Sudamerica. Russo, Matteo +

Postby araozmarino » 30 Aug 2008, 17:49

Busco familiares de apellidos Pugliese, Melillo, Russo, Matteo, Santantonin, Palermo, Lapadula, Scharra de Moliterno, Potenza, Basilicata que enmigraron a Argentina (principalmente Zarate, Buenos Aires) y probablemente Brasil o Uruguay a partir de 1870 aproximadamente.
Cualquier informacion puede ser importante. Muchas gracias.

analiadiprospero
Newbie
Newbie

Re: Pugliese Melillo de Moliterno a Sudamerica. Russo, Matte

Postby analiadiprospero » 30 Aug 2008, 17:55

Hola, supongo que seras de argentina o uruguay, tendrias que ampliar un poco los datos, el primer apellido que consulte en el censo de 1895 de argentina aparecen (Pugliese solo) 95 personas, jaja.... slds!!

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 30 Aug 2008, 21:22

Estimada Analia seria muy dificil conocer el lugar de origen de las personas que emigraron a Argentina, uruguasy y Brasil de sitios en el internet. Se puede conocer la cantidad de las personas con lo mismo apellidos, fechas de llegada, nombre del barcos y edades, estado civil (soltero, casado), pero non se puede conocer los pueblos de origen facilmente.

Puede ir a www.altreitalie.org y www.familias-argentinas.com.ar. Entradas y salidas de pasajeros 1821-1871 Buenos Aires estan en micorfilm bajo Archivo General de la nacion 1992 (Biblioteca familiar de la inglesia Mormon en microfilm #1840670-84.

Entre 1870 y 1888 los archivos no existen. De 1888 hasta 1925 El Centro de Estudio Migratorios (CEMLA) tiene todos los archivos computerizados pero tiene que escribir a:

Centro De Estudios Migratorios
Independencia 20
Buenos Aires, Argentina

Tienes mucho de leer y averiguar. Si usted tiene mas pregunatas escribame. =Peter= (NYC)

araozmarino
Newbie
Newbie

Postby araozmarino » 30 Aug 2008, 22:57

analiadiprospero wrote:Hola, supongo que seras de argentina o uruguay, tendrias que ampliar un poco los datos, el primer apellido que consulte en el censo de 1895 de argentina aparecen (Pugliese solo) 95 personas, jaja.... slds!!

Hola Analia
Efectivamente soy Argentino, mas exactamente de Tucuman. La intencion de mi mensaje mas que conseguir ayuda especifica para encontrar un antepasado es facilitar elementos para que quienes eventualmente busquen en internet las mismas familias que yo. De ahi que en el titulo del mensaje menciono pueblo de origen (Moliterno), apellidos mas directos (Pugliese, Melillo) y como me queda lugar los dos mas cortos de los indirectos .
Supongo que alguien seguira mi criterio de busqueda con palabras claves como apellido y lugar.
No soy un genealogista aunque encuentro muy interesante e instructivo el tema. Asi a partir de una libreta de familia encontre los apellidos de mis bisabuelos en el censo de 1895, y de alli donde se radicaron. Del padron electoral direcciones a las que envie cartas a posibles parientes y de ellas obtuve el lugar de origen de la familia.
Con esta informacion estoy empezando a curiosear en los films de los Mormones.
Muy lindo tu sitio web, despues lo veo con mas detenimiento y te hago algun comentario.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

araozmarino
Newbie
Newbie

Postby araozmarino » 30 Aug 2008, 23:03

Estimado Peter

Muchas gracias por tus comentarios y pronta respuesta. Si tengo alguna duda seguramente contare con tu ayuda. Juan.

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 30 Aug 2008, 23:10

Yo hablaba con analia y no usted.=Peter=

analiadiprospero
Newbie
Newbie

Postby analiadiprospero » 31 Aug 2008, 02:02

estimado Sr Peter, me parece que el problema fue que entendimos otra cosa al leer el mensaje, yo le comento que afortunadamente se en que barcos llegaron mis ancestros, mi padre porque aun es joven y tengo hasta el boleto, y mis otras ramas porque averigue en el CEMLA hara poco mas de un año (y justamente el que me lo aconsejo fue usted mismo en otra pagina!!).... se que tengo muchisimo por aprender, espero contar con al menos 80 años mas de vida para hacerlo... espero no se haya tomado a mal mis comentarios hacia Juan, todos ellos le aseguro que se basan pura y exclusivamente en lo que yo hice, ya que en Argentina las averiguaciones suelen ser mucho mas dificiles que en otros lados, porque son mas caras, hay muchas distancias a recorrer (yo misma pedi el informe al CEMLA por correo porque me queda lejos, Juan es de otra provincia mas lejana aun), igualmente creo que los giros idiomaticos no nos ayudan a comprendernos bien, ya que no comente nada del CEMLA en mi respuesta a Juan, solo del censo de 1895, que encima aqui estos ultimos dias a tenido algunos problemas..... igualmente quiero pedirle disculpas si algo le molesto, sinceramente, soy nueva aqui y por ahi mi ansiedad me puede....
le mando mis respetuosos saludos

analiadiprospero
Newbie
Newbie

Postby analiadiprospero » 31 Aug 2008, 02:04

Juan, que lindo lo que hiciste de mandar cartas, es un buen metodo que hasta ahora no probe, siempre tomo las nuevas ideas, mas aca con las cuestiones de la inseguridad y eso mas de una vez me han colgado el telefono tratandome de loca..... te agradezco el comentario sobre mi pagina, es nuevita y me costo bastante armarla, pero bueno, era un sueño a cumplir y ya esta! espero puedas encontrar mas personas con los apellidos que buscas, yo lo que puedo decirte es que conozco un Russo, mañana le pregunto de donde es..... Tenes un apellido ilustre en tu flia!! saludos!!
Ana

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 31 Aug 2008, 02:58

Disculpeme que era un error poniendo su nombre en vez de Juan en mis comentarios. La unica razon que puedo ofrecer es que adolecer de momentos cosmico. Si necesita algo no duda de comunicar conmigo. Suerte =Peter=

marie3333
Newbie
Newbie

Postby marie3333 » 20 Aug 2012, 06:29

hola! me llamo Mariela y tengo el acta de matrimonio de mi tatarabuelo, el era JOSE MELILLO (Hijo de NICOLAS MELILLO Y MAGDALENA LAPENTA) de MOLITERNO, nacio en 1880 y era agricultor. Te sirve?
Soy de Rosario y ellos vivieron en San Lorenzo.

saludos!

marie3333
Newbie
Newbie

Postby marie3333 » 20 Aug 2012, 06:31

ah! me olvidaba, y se caso con ROSA MADEO (hija de PEDRO MADEO Y LUCRECIA SAVIA) nacida en Longuebucco...

estcap
Newbie
Newbie

Postby estcap » 26 Nov 2014, 14:08

Hola. Charlando con mi abuela, Carolina Fabiano, de genealogia familiar, terminé encontrando este post buscando información acerca de LUCRECIA SAVIA y PEDRO MADEO.
También recuerda los nombres de JOSE MELILLO y ROSA MADEO, y sus 6 hijos ROQUE, ANTONIO, JUAN, CARMEN, ELVIRA, MARIA LUCRECIA, quienes fueron primos hermabos de ENRIQUETA LUCÍA NICOLA, (la llamaban Lucía) quien es mi bisabuela, madre de mi abuela y tambien hermana de ROSA MADEO.

Return to “Italian Genealogy”