en busca de un lugar

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
ptimber
Master
Master

en busca de un lugar

Postby ptimber » 01 Nov 2002, 14:10

Hay como tres personas en la region de Molise con el apelllido Pratola y puede escribir una carta por los tre solicitando informacion de su familia (quizas son parientes). A lo mismo tiempo puede solicitar la CEMLA en BA o los registros civiles donde vivia loa abuelos por informacion de la llegada en Argentina de sus abuelos para comprobar de donde vienieron. Yo voy averiguar si estan en una lista de imigrantes a Argentina. Peter

ptimber
Master
Master

en busca de un lugar

Postby ptimber » 01 Nov 2002, 14:13

hay como 9 personas con el apellido Pratola que imigraron a Argentina pero no menciono el primer nombre y la informacion no le da el pueblo de origen solamente profesion, barco y fecha de llegada. Peter

ptimber
Master
Master

en busca de un lugar

Postby ptimber » 02 Nov 2002, 15:35

selo conteste en otro foro. Peter

Mauricio_Pratola
Newbie
Newbie

Re: en busca de un lugar

Postby Mauricio_Pratola » 17 Jan 2008, 10:30

Hola!
Encontre este foro navengando en busca de algun sitio de donde pudiera recabar información acerca de mis ancestros.
Encontre este post donde se menciona mi apellido, por lo que les solicito a quien pudiera darme alguna información... o DONDE, en que sitio buscar, algun contacto...
Mii abuelo se llamaba Gerardo Pratola y vino de de Ariano Irpino (AV) Italia

Gracias de antemano

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 17 Jan 2008, 13:27

Estimado Mauricio se puede buscar todo su familia en Ariano irpina , Postale 83031, Provincia Avellino de los anos 1809 hasta el 1910 en microfilm que se encuentra en la biblioteca Mormona en su Biblioteca de historia de familias ( www.familysearch.org para encontrar la bibli teca mas cerca su casa). Ademas si quiere busxcar documentos particulares de ciertos personas en su familia puede escribir a la oficina de Registro civil llamado en Italiano Ufficio di Stato civile, Comune di Ariano Irpina, 83031 (AV), Campania Italia con una carta escrito en italiano (www.mangeruca.com por cartas formularios italiano solicitando documentos de Ariano irpina) dirgidia a la oficina mencionada arriba. El servicio es gratis y no cobran nada. Basta que tener el nombre y la fecha del evento che sea nacimiento, matrimonios o defunciones y les mandaran entre 6-8 semanas. me hace saber en como puedo ayudarle mas. =Peter=

Mauricio_Pratola
Newbie
Newbie

Postby Mauricio_Pratola » 20 Jan 2008, 16:15

Estimado Peter te agradezco que me hayas respondido tan pronto.
Con el avance de mi busqueda me doy cuenta que si bien mi apellido no es muy comun por otro lado se ha ido ramificando bastante, en distintos paises y lugares. Como tambien, lo poco que conozco de mis origenes, de mis antecesores.
Tengo pensado buscar información en el Museo del Inmigrante, aqui en Argentina.
A través de algunos tíos que todavía viven.
Escribir a la dirección que me dieras.
Tambien hice un par de contactos con personas que viven aqui y que segun parece tendríamos algun origen en comun. Deberíamos confrontar, chequear nuestros datos, pero para eso primero debo informarme un poco más acerca de mis parientes.
Estoy armando un árbol genealógico en donde plasmar los datos encontrados y para poder ubicarnos en él más facilmente.
Ni bien tenga más novedades te las contaré.
Si tienes alguna otra sugerencia... te la agradezco de antemano.
Muy buena tu gestión!

PeterTimber
Master
Master

Postby PeterTimber » 20 Jan 2008, 17:00

Estimado Mauricio la verdad es que no tengo nada mas que decirle. Pero si tiene una pregunta o necesita informacion escribame pronto. Buena suerte. =Peter=

Return to “Italian Genealogy”