ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
User avatar
j_cesar
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 10 Jun 2003, 00:00
Location: La Plata Buenos Aires Argentina
Contact:

ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by j_cesar »

GREETINGS FOR ALL!!!
I SEEK THE DATA FOR KNOWING THE ORIGIN ABOUT THE FAMILY CAPPILLO IN ITALIA POSSIBLY THEY BE OF MESSINA, MELFI, ATELLA, BISIGNANO, TORREMAGGIORE.
ANY INFORMSTION THAT THEY CAN SEND ME TO CONTACT ME WITH THESE PERSONS.
MANY THAMKS.

JULIO CAPPILLO
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by ptimber »

Julio el origen de su familia en Italia es necesario para conocer quien eran parientes suyas y ademas para obtener documentos de su familia atras hasta 1809. Puede ir a la CEMLA en Buenos Aires para conocer el pueblo de origen solicitando los archivos de la llegada de su familia italiano que llego a Argentina. Si poor casualidad conoce el pueblo o quiere buscar algunos pueblos por persopnas con su apellido va a www.paginebianche.it poniendo su apellido en la p;rimera linea y el pueblo en la tercera linea clickando CERCA para ver la lista de las personas quiene vive in este pueblo con su apellido con direcciones y numeros de telefono. Si tienes algo mas a buscar puede ir a la biblioteca de la familia storicos del la iglesia Mormona mas cerca su casa para revisar los microfilms de los archivos civiles del pueblo atras a 1809. Peter NYC
User avatar
j_cesar
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 10 Jun 2003, 00:00
Location: La Plata Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by j_cesar »

GRACIAS PETER POR RESPONDERME!!!!
EL TEMA DE MI APELLIDO ES COMPLICADO PORQUE NO FIGURA EN ITALIA, PERO SE DE FAMILIAS CAPPILLO QUE PARTIERON DE NAPOLES HACIA NEW YORK ENTRE 1890 Y 1910. TODAS ESAS COMUNAS QUE TE MENCIONE ANTERIORMENTE SON LAS QUE FIGURAN EN LOS REGISTROS
SIN EMBARGO NO FIGURAN EN ITALIA.
ESTOY ATADO Y NO SE COMO SEGUIR.
SALUDOS.

JULIO CAPPILLO
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by ptimber »

para obtener el nombrfe del pueblo de origen en Italia puiede ir a www.ellisisland.org y revisar los archivos en el computer de todos los imigrantes que llegaron a NYC entre los anos de 1892 hasta 1924. Si conoces los nombre de ellos puede ver en que pueblo nacieron que es casi siempre el pueblo de origen y de donde salieron para viajar a los EEUU. Peter
User avatar
suanj
V.I.P.
V.I.P.
Posts: 15264
Joined: 20 Feb 2003, 00:00
Location: Molise region, Italy
Contact:

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by suanj »

j_cesar wrote:GRACIAS PETER POR RESPONDERME!!!!
EL TEMA DE MI APELLIDO ES COMPLICADO PORQUE NO FIGURA EN ITALIA, PERO SE DE FAMILIAS CAPPILLO QUE PARTIERON DE NAPOLES HACIA NEW YORK ENTRE 1890 Y 1910. TODAS ESAS COMUNAS QUE TE MENCIONE ANTERIORMENTE SON LAS QUE FIGURAN EN LOS REGISTROS
SIN EMBARGO NO FIGURAN EN ITALIA.
ESTOY ATADO Y NO SE COMO SEGUIR.
SALUDOS.

JULIO CAPPILLO
Hi: not are records Cappillo surname emigrated in Argentina, but are Capillo , this persons:
CAPILLO ALFONSO

CAPILLO ANTONINO

CAPILLO ANTONIO

CAPILLO CATERINA

CAPILLO FELICE

CAPILLO GIUSEPPE

CAPILLO ROSA

CAPILLO SEVERINO

--also on USA emigration not exist Cappillo surname(really are Capillo just), but on Capillo from 1880/1891 are emigrated(port of departure Napoli/Naples) in this date of arrival:
CAPILLO C. 9/7/1886 ship Polcevera, age 12

CAPILLO GIOVANNI 4/29/1886 ship CILURNUM, age 29

CAPILLO MARIAGIUSEPPE 10/14/1890,coming from RAPONE town, ship Alesia, age 36

CAPILLO T.ANTONIO 5/8/1890 ship Olympia age 31
----------------
More: I live near Torremaggiore(Foggia province) and I know CaPillo persons, are merchants in my town...really are Capillo the exact spelling...!
regards, suanj
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by ptimber »

Quizas la CEMLA puede ayudarle ahora ya que tiene mas informaciones sobre su apellido. Nos hace saber lo que dicen. Peter
User avatar
j_cesar
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 10 Jun 2003, 00:00
Location: La Plata Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by j_cesar »

HI! PETER!
FUI AL CEMLA Y OBTUVE ESTE DATO:
JOSE CAPPILLO, 18 AÑOS, SOLTERO, ITALIANO, CATOLICO, PARTIO DE NAPOLES Y LLEGO A BUENOS AIRES EL 10/06/1928, EN EL BARCO "MARTHA WASHINGTON", NACIO EN TORREMAGGIORE-FOGGIA EN 1910.

DESPUES TENGO OTROS DATOS QUE TE LO ESCRIBO A CONTINUACION:

-CAPPILLO ANGELO, NAPOLES/NEW YORK ARRIBO 31/05/1902, 41 AÑOS, ITALIANO, PROCEDENCIA BISIGNANO, BARCO "BOLIVIA"
-CAPPILLO MA. FILOMENA, NAPOLES/NEW YORK, ARRIBO 22/06/1904, 60 AÑOS, ITALIANA, PROCEDENCIA MELFI, BARCO "PRINZ ADALBERT"
-CAPPILLO GIORGIO, NAPOLES/NEW YORK, ARRIBO 1892, 26 AÑOS ITALIANO, BARCO "HINDOUSTAN"
-CAPPILLO GAETANO, NAPOLES/NEW YORK, ARRIBO 28/03/1912, 27 AÑOS, ITALIANO, BARCO "CANADA"
-CAPPILLO GRAZIA, NAPOLES/NEW YORK, ARRIBO 13/04/1923, 22 AÑOS
ITALIANA, BARCO "TAORMINA"
-CAPPILLO MARIA, NAPOLES/NEW YORK, ARRIBO 25/05/1903, 19 AÑOS
ITALIANA, PROCEDENCIA ATELLA, BARCO "GOTTARDO"

ME GUSTARIA SABER SI TENES ESTOS NOMBRES EN TU BANCO DE DATOS, O QUE ME PODES DECIR AL RESPECTO...........
TAMBIEN TE QUERIA DECIR QUE YO NACI EN LIMA/PERU, Y RESIDO EN BUENOS AIRES HACES MUCHO TIEMPO, SI TENES INFORMACION DE ALGUN CAPPILLO QUE PARTIO DE NAPOLES HACIA EL PUERTO DEL CALLAO EN PERU, HACEMELO SABER.
TE AGRADESCO POR TU ATENCION Y TE ENVIO UN SALUDO.


JULIO CAPPILLO
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by ptimber »

Juan es un placer leer que descrubio informaciones de su familia en sus busquedas. Yo no hago busquedas afuera de los que sono faciles y rapido. Tiene que contarme lo que esta buscando, mas especifiz mejor asi yo puenbdo dirigirle a los sityios y dirrecciones apropriadas. Puede comunicar conmigo en cualquier momento. Peter NYC
User avatar
j_cesar
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 10 Jun 2003, 00:00
Location: La Plata Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by j_cesar »

HI! PETER!
EL TEMA ES EL SIGUIENTE, CON TODAS ESAS DATOS DE PERSONAS QUE EMIGRARON, CON FECHAS, LUGARES ETC, COMO ES POSIBLE QUE NO EXISTA EL APELLIDO CAPPILLO EN ITALIA.
AHORA COMO PUEDO CONFIRMAR LOS DATOS DE JOSE CAPPILLO, QUE NACIO EN 1910 EN TORREMAGGIORE/FOGGIA. QUE ES EL MAS SEGURO QUE TENGO.
TAMBIEN SI SABES DE ALGUN CAPILLO CON UNA P QUE EMIGRO HACIA EL PERU.
SI LLEGO A CONFIRMAR LOS DATOS, DESPUES PUEDO SOLICITAR LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO A LAS COMUNAS DE ORIGEN.
CUALQUIER INFORMACION ES BUENA, GRACIAS POR TU AYUDA.


JULIO CAPPILLO.
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by ptimber »

Estiumado Julio hay como tres personas en su pueblo de origen Torremaggiore con su apeliddo y probabilmente son parientes suya. Va a www.paginebianche.it y pone Capillo en la primera linea y Torremaggiore en la tercera lines y despues de clickar CERCA saldra una lista de los tre por nombre, direcciones y telefono. A lo mismo tiempo hay archivos atras a 1809 hatsa 1910 en microfilm en la Biblioteca Familiar de los Mormones mas cerca su casa donde puede hacer una busqueda de todo su sngre de nacimientos, bodas y defunciones haciendo copias. Tambien puede escribir en italian (cartas ya escrit0 www.circolocalabrese.org ...form letters) por cualkquier documento que queires pero tiene que conocer el nombre completa y la fecha o el ano mas cerca de nacimiento de ellos.

Yo no conosco bien los sitios de Peru para conocer quiien llego alli de Italia pero creo que se si va al internet o en www.google.com poniendo Capillo Peru o Migraciones italianos a Peru en arriba puede buscar algo., entre tiempo si tengo algunos momento voy a buscar tambien yo mismo.

Quieres conocer quantos Capillo existen en Italia todavia? Peter
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by ptimber »

Los datos que tengol sobre llegadas a Brazil, Argentian y los EEUU son de los mismo yo creo que tienes usted de los "bancadatos por este tre paises y ellos no tiene el lugar de origen pero tienen todos los datos que puso en este foro y pienso que es lo mismo sitio. Voy a enviar el sitio en un mensaje particular. Voy a buscar y mandar tambien cualquier otro sitio que encuentro de Peru. Si necesita mas o soy equivocado en una manera o otra me hace saber. Peter
User avatar
j_cesar
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 10 Jun 2003, 00:00
Location: La Plata Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by j_cesar »

HI! PETER!

ME GUSTARIA SABER LOS CAPILLO QUE EXISTEN EN ITALIA.
QUE OPINAS VOS SOBRE MI APELLIDO, ES POSIBLE QUE CUANDO EMIGRARON DE ITALIA Y LLEGARON A UN NUEVO PAIS SE AGREGARON UNA "P".
SI ME PODES ENVIAR MAS DATOS TE LO VOY AGRADECER.
TE ENVIO UN SALUDO.

JULIO CAPPILLO
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5198
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Re: ORIGIN SURNAME CAPPILLO

Post by ptimber »

P Estimado Julio si creo che pusieron un P mas por quien sabe la razon pero no es corecto. Para conocer quantos Capillo existen en italia hoy dia va a www.gen.labo.net. y pone Capillo en la parte arriba izquierda. Hay como 47 ciudades, pueblos con personas que anda con el apellido Capillo...no existen personas Cappillo. No se lops numeros totales de Capillo pero voy averiguar. Peter
User avatar
giucap
Newbie
Newbie
Posts: 2
Joined: 28 Feb 2006, 00:00
Location: italia\\calabria\\nicotera

CAPILLO

Post by giucap »

Hello Peter,

my name is Giuseppe Capillo.

Ti scrivo -anche se con pò di anni di ritardo - perchè io sarei interessato a conoscere tutti i capillo di origine calabrese, che vivono da anni in argentina.

Io sono di NICOTERA(VV) CALABRIA

A presto


j_cesar wrote:HI! PETER!

ME GUSTARIA SABER LOS CAPILLO QUE EXISTEN EN ITALIA.
QUE OPINAS VOS SOBRE MI APELLIDO, ES POSIBLE QUE CUANDO EMIGRARON DE ITALIA Y LLEGARON A UN NUEVO PAIS SE AGREGARON UNA "P".
SI ME PODES ENVIAR MAS DATOS TE LO VOY AGRADECER.
TE ENVIO UN SALUDO.

JULIO CAPPILLO
User avatar
giucap
Newbie
Newbie
Posts: 2
Joined: 28 Feb 2006, 00:00
Location: italia\\calabria\\nicotera

CAPILLO

Post by giucap »

Hello Peter,

my name is Giuseppe Capillo.

Ti scrivo -anche se con pò di anni di ritardo - perchè io sarei interessato a conoscere tutti i capillo di origine calabrese, che vivono da anni in argentina.

Io sono di NICOTERA(VV) CALABRIA

A presto


j_cesar wrote:HI! PETER!

ME GUSTARIA SABER LOS CAPILLO QUE EXISTEN EN ITALIA.
QUE OPINAS VOS SOBRE MI APELLIDO, ES POSIBLE QUE CUANDO EMIGRARON DE ITALIA Y LLEGARON A UN NUEVO PAIS SE AGREGARON UNA "P".
SI ME PODES ENVIAR MAS DATOS TE LO VOY AGRADECER.
TE ENVIO UN SALUDO.

JULIO CAPPILLO
Post Reply