viajar de españa a italia para pedir la ciudadania italiana

Over 25 million Italians have emigrated between 1861 and 1960 with a migration boom between 1871 and 1915 when over 13,5 million emigrants left the country for European and overseas destinations.
Post Reply
User avatar
pilabbae
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 02 Feb 2008, 17:10

viajar de españa a italia para pedir la ciudadania italiana

Post by pilabbae »

HOLA A TODOS:

Mi nombre es paola y Soy chilena actualmente estoy viviendo en españa con residencia legal por estudios, estoy desde hace 4 años, y estoy interesada en ir a italia a buscar la nacionalidad. mi consulta es la siguiente, tengo entendido que una vez que uno entra a italia tiene 8 dias para pedir la declaración de presencia y comenzar a realizar los tramites de la ciudadania. entonces mi consulta serian

1. Puedo entrar a italia desde españa y comenzar a solicitar la ciudadania? considerando que resido en la comunidad europea desde hace 4 años.

2. en el caso que no se puede viajar desde españa a italia, porque al entrar a italia no me ponen un timbre de entrada. me serviria viajar a italia desde un pais no comunitario para entrar directametne a la zona donde entran los turistas no comunitarios y me timbren el pasaporte para luego comenzar conlos tramites?

Bueno agradeciendo el tiempo que se han tomado en leer este e-mail, y esperando vuestras respuestas se despido atentemente,

Paola.
Post Reply