Cianciosi

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
Post Reply
User avatar
Marcelo1234
Newbie
Newbie
Posts: 4
Joined: 09 Aug 2006, 00:00
Location: Argentina

Cianciosi

Post by Marcelo1234 »

Hola. Busco orígenes de mi familia en Furci. Apellido Cianciosi.
Saludos y gracias.
Marcelo.
pepita.az
Rookie
Rookie
Posts: 67
Joined: 01 Jun 2005, 00:00

Re: Cianciosi

Post by pepita.az »

Hola,
hay mucho Cianciosi. es el appellido mas comùn en Furci, condado en Abbruzzo.
Desafortunadamente, tienes que decir mas cosas... tienes un nombre, una fecha de nacimiento, màs nombres de parientes?
De lo contrario, serà muy dificil de ayudarte a buscar tu familia.
Perdona my espanol y buena suerte.
Peps.
User avatar
Marcelo1234
Newbie
Newbie
Posts: 4
Joined: 09 Aug 2006, 00:00
Location: Argentina

Re: Cianciosi

Post by Marcelo1234 »

Hola: Muchas gracias Peps por tu respuesta. Mis bisabuelos, Juan Cianciosi y Rosa Racciatti inmigraron a Argentina a mediados de 1890. Mi abuela, Micaela Cianciosi, nació en Argentina en 1901. Mi mamá tiene 79 años y no recuerda otros datos. Yo se que éstos son pocos, pero bueno, me gustaría conocer más cosas de mis antepasados. Nuevamente muchas gracias y saludos desde Argentina.
Marcelo
User avatar
Marcelo1234
Newbie
Newbie
Posts: 4
Joined: 09 Aug 2006, 00:00
Location: Argentina

Re: Cianciosi

Post by Marcelo1234 »

Me olvidaba!!! Tu español se entiende muy bien, es muy bueno.
Marcelo
pepita.az
Rookie
Rookie
Posts: 67
Joined: 01 Jun 2005, 00:00

Re: Cianciosi

Post by pepita.az »

Hola Ciancioso!
Perdona el retraso porque yo he sido en vacacciones.
Siguo buscando tu familia pero no es muy facil...
es importante que tu non pierdes sperancia..claro?

Ciao !!! Peps
pepita.az
Rookie
Rookie
Posts: 67
Joined: 01 Jun 2005, 00:00

Re: Cianciosi

Post by pepita.az »

Creo que Juan es el espanol por Giovanni, un nombre comun en Italia.
Que dices de uno de los siguientes nombres?...


http://www.ellisisland.org/search/match ... &dwpdone=1


ciao Peps
pepita.az
Rookie
Rookie
Posts: 67
Joined: 01 Jun 2005, 00:00

Re: Cianciosi

Post by pepita.az »

entonces... Giovanni Cianciosi (si el es el senor que estamos buscando) is supposed to be arrived in US on August,5th 1909.
He came from FURCI, even if this name is mispelled on the ship manifest (I can read it in Italian) .
He probably left form the port of Naples. This must be true since Naples was the principle port in south Italy.
Does it seem possible to you that he came with two young children (10 and 3 years old)? and with a young lady - aged 23 - maybe a sister?
puedes preguntar este cosas a tu mama?
User avatar
analiadiprospero
Newbie
Newbie
Posts: 9
Joined: 14 Apr 2008, 16:28
Location: Buenos Aires
Contact:

Re: Cianciosi

Post by analiadiprospero »

Hola, te escribo en castellano, yo tambien soy de Argentina, bueno, te cuento en el censo de aca del pais de 1895 no aparece ningun Cianciosi, ni tampoco ningun Racciatti, de los que conozco montones, pero todos ellos de Guilmi, Chieti, igualmente tene en cuenta que por ahi entraron a Argentina despues de hecho el censo, te diria primero, aprovecha que tenes a tu mama y consultale (porque los italianos suelen guardar todo) en esa epoca se viajaba con unos pasaportes verdes, muy parecidos al color del DNI, ahi aparecen los datos de los padres de los viajantes, pueda ser que tu mama los tenga guardados y ni lo sepa eso seria un lindo golpe de suerte, otra forma, consultando en el CEMLA (centro de estudios migratorios latinoamericanos) tiene su sede en Retiro, pero podes hacer el tramite por carta, otra opcion, si sabes que son de Furci, es pedir los rollos a los centros de historia fliar, hoy en argentina estan demorando desde 2 a 7 meses en traertelos, pero si tenes suerte y estan en el pais te los consiguen rapido.... igual te voy a buscar entre mis actas, yo tengo actas de matrimonio, defuncion y nacimiento del pueblo de mi viejo, pero me suena mucho Cianciosi y Racciatti obviamente tengo montones.... cualquier cosa, a tu servicio!! saludos!! Anna (si podes darme mas datos de tus Racciatti los cotejo con los que tengo)
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Cianciosi

Post by PeterTimber »

Hay dos FURCI en Italia. Uno esta en la provincia de Chieti en region de Abruzzi y el otro es FURCI SICULA en la provincia de Messina en la isla de Sicilia. Si quieres conocer mas de su familia en Italia me hace saber.

Entre tiempo su apellido Ciancosi no es un nombre el el diccionario de apellidos Italianos que significa que fue importado de otros paises o fue creado en un pueblo particular en muchos anos atras. =Peter=
User avatar
analiadiprospero
Newbie
Newbie
Posts: 9
Joined: 14 Apr 2008, 16:28
Location: Buenos Aires
Contact:

Re: Cianciosi

Post by analiadiprospero »

Hola Marcelo

te queria contar, hoy estuve analizando unas partidas de nacimiento, encontre una del 29 de marzo de 1867 de Guilmi, Chieti, Abruzzo de Carmella Cianciosi, padres: Nicola Cianciosi, fu Giuseppe, 40 anios, contadino y Antonia Speranza, fu Giuseppe, 36 anios contadina, vivian en la Via Torrone del pueblo.... me acorde enseguida que habia leido un mensaje en este foro sobre ese apellido porque aparte no es un apellido tipico del pueblo que estoy buscando yo...... si te sirve de algo.....
Anna
Post Reply