Lattuada Family

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
Post Reply
User avatar
Archi_16
Newbie
Newbie
Posts: 4
Joined: 24 Jun 2008, 17:08

Lattuada Family

Post by Archi_16 »

Hello everyone, My name is Arturo Lattuada I live in Mexico City and I'm searching my ancestors information. I know my great-grandfather (or something like that) was born in italy, my family has told me that his name was Luis or Luigi Lattuada and he married Marieta Bortolini (not completely sure of the name).

Please any help, even if it's little, is unvaluable

Thanks
vj
Master
Master
Posts: 8069
Joined: 16 Aug 2002, 00:00

Re: Lattuada Family

Post by vj »

Hi Arturo, welcome to the forum.

This may help with Marieta's last name:

Groom name: Gonzalo Hernández
Groom birth date:
Groom age in years: 24
Bride name: Carmen Lattuada
Bride birth date:
Bride age in years: 21
Residence: Distrito Federal, Mexico
Event place: San Antonio De Las Huertas, Ciudad De México, Distrito Federal, Mexico
Event date: 12 Feb 1926
Father of groom name: Gabriel Hernández
Mother of groom name: Raquel Moreno
Father of bride name: Luis Lattuada
Mother of bride name: Maria Bartolini
Groom prev wife name note:
Groom previous wife name:
Bride previous husband name note:
Bride previous husband name:
UDE batch number: I08881-4
Date range:
Record group: Mexico-EASy
Film number: 217465
Collection: Mexico Marriages 1700-1900

Original Document on this site:
FamilySearch Labs
User avatar
suanj
V.I.P.
V.I.P.
Posts: 15264
Joined: 20 Feb 2003, 00:00
Location: Molise region, Italy
Contact:

Re: Lattuada Family

Post by suanj »

and maybe this records could be helpful:
IGI Individual Record FamilySearchâ„¢ International Genealogical Index v5.0
Mexico
Search Results | Download

--------------------------------------------------------------------------------


LUIZ LATUADA Pedigree
Male Family


--------------------------------------------------------------------------------
Event(s):
Birth:
Christening:
Death:
Burial:


--------------------------------------------------------------------------------
Marriages:
Spouse: MARIA BARTOLINA Family
Marriage: 07 JAN 1883 Santa Isabel Cholula, Puebla, Mexico

[hr]
Ma. Agustina Latuada Pedigree
Female


--------------------------------------------------------------------------------
Event(s):
Birth:
Christening: 14 SEP 1885 San Cosme, , Distrito Federal, Mexico

Death:
Burial:


--------------------------------------------------------------------------------
Parents:
Father: Luis Latuada Family
Mother: Dartalina Ma.

[hr]
Maria Loreto Josefina Latuada Pedigree
Female


--------------------------------------------------------------------------------
Event(s):
Birth:
Christening: 25 OCT 1896 San Cosme Y San Damian,San Cosme, , Distrito Federal, Mexico

Death:
Burial:


--------------------------------------------------------------------------------
Parents:
Father: D. Luis Latuada Family
Mother: Sra. Mária Bartolini

[hr]
regards, suanj
Envy is the most flattering of flattery

----------------------------------------------
Visit my website:
ITALIAN ORIGIN SEARCH
User avatar
Archi_16
Newbie
Newbie
Posts: 4
Joined: 24 Jun 2008, 17:08

Re: Lattuada Family

Post by Archi_16 »

WOW thanks, in a few hours you got what i've been trying for months. Incredible. well if anyone knows more about my family, please, please let me know. Thanks
User avatar
Archi_16
Newbie
Newbie
Posts: 4
Joined: 24 Jun 2008, 17:08

Re: Lattuada Family

Post by Archi_16 »

Hi everyoe it's me again, excuse me for the inconvenient I may cuse you but I forget to tell the name of their son (Luis Lattuada and Maria Bortolini's son) who is Joaquin Lattuada Bortolini he iwas the father of my grandfather.
Again, any information is priceless.
Thank You
User avatar
mlattuada
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 14 Jul 2008, 23:06

Re: Lattuada Family

Post by mlattuada »

hola, yo soy de tampico, me llamo marigel guzman lattuada, mi abuelo era jose ives lattuada martinez, y creo k su abuela era marieta bortolini, bueno no recuerdo bien porque mi tio silvio lattuada es el que siempre nos contaba cuando estabamos mas pequeños, y se que tengo familia en mexico, solo conozco a karina bolio lattuada k es hija de mi tia frida, y hace mucho tiempo vino a tampico carmen lattuada, yo creo que es de la misma familia, tambien me gustaria saber de mis antecesores, se que se vinieron de italia por la 2da guerra, bueno saludos
User avatar
Archi_16
Newbie
Newbie
Posts: 4
Joined: 24 Jun 2008, 17:08

Re: Lattuada Family

Post by Archi_16 »

mlattuada wrote:hola, yo soy de tampico, me llamo marigel guzman lattuada, mi abuelo era jose ives lattuada martinez, y creo k su abuela era marieta bortolini, bueno no recuerdo bien porque mi tio silvio lattuada es el que siempre nos contaba cuando estabamos mas pequeños, y se que tengo familia en mexico, solo conozco a karina bolio lattuada k es hija de mi tia frida, y hace mucho tiempo vino a tampico carmen lattuada, yo creo que es de la misma familia, tambien me gustaria saber de mis antecesores, se que se vinieron de italia por la 2da guerra, bueno saludos
Pues que coincidencia jaja. Silvio Lattuada era mi abuelo, Karina Bolio Lattuada es mi prima vive aqui en el D.F. y tambien yo, Mi nombre completo es Arturo Gonzalez Lattuada y soy hijo de Dina Lattuada Torres.
Hasta donde tengo entendido Carmen Lattuada era hija de Luis Lattuada Borletti y de Marieta Bortolini. Joaquin Lattuada (tambien hijo de Luis y Marieta) se caso con Lucia Martinez lopez y eran los padres de Silvio e Ives Lattuada.

Luis Lattuada llego a mexico de italia como turista a mexico alrededor de 1881 al puerto de Veracruz.
En 1882 llego Marieta Bortolini junto con muchos otros italianos que llegaron a Mexico a "colonizar" lo que hoy en dia es Chipilo, Puebla.
Luis y Marieta se conocieron y en 1883 se casaron.
Durate la 2º Guerra ya se encontraba viviendo en Tampico mi abuelo Silvio Lattuada y seguramente tambien jose ives lattuada martinez.

http://www.oem.com.mx/elsoldetampico/notas/n387945.htm
Checalo ahi viene un poco de eso
User avatar
Panama64
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 22 Apr 2009, 15:07
Location: Aurora, CO USA

Re: Lattuada Family

Post by Panama64 »

Archi_16 wrote:
mlattuada wrote:hola, yo soy de tampico, me llamo marigel guzman lattuada, mi abuelo era jose ives lattuada martinez, y creo k su abuela era marieta bortolini, bueno no recuerdo bien porque mi tio silvio lattuada es el que siempre nos contaba cuando estabamos mas pequeños, y se que tengo familia en mexico, solo conozco a karina bolio lattuada k es hija de mi tia frida, y hace mucho tiempo vino a tampico carmen lattuada, yo creo que es de la misma familia, tambien me gustaria saber de mis antecesores, se que se vinieron de italia por la 2da guerra, bueno saludos
Pues que coincidencia jaja. Silvio Lattuada era mi abuelo, Karina Bolio Lattuada es mi prima vive aqui en el D.F. y tambien yo, Mi nombre completo es Arturo Gonzalez Lattuada y soy hijo de Dina Lattuada Torres.
Hasta donde tengo entendido Carmen Lattuada era hija de Luis Lattuada Borletti y de Marieta Bortolini. Joaquin Lattuada (tambien hijo de Luis y Marieta) se caso con Lucia Martinez lopez y eran los padres de Silvio e Ives Lattuada.

Luis Lattuada llego a mexico de italia como turista a mexico alrededor de 1881 al puerto de Veracruz.
En 1882 llego Marieta Bortolini junto con muchos otros italianos que llegaron a Mexico a "colonizar" lo que hoy en dia es Chipilo, Puebla.
Luis y Marieta se conocieron y en 1883 se casaron.
Durate la 2º Guerra ya se encontraba viviendo en Tampico mi abuelo Silvio Lattuada y seguramente tambien jose ives lattuada martinez.

http://www.oem.com.mx/elsoldetampico/notas/n387945.htm
Checalo ahi viene un poco de eso

Hola Arturo,

Mi nombre es Rafael Moreno Lattuada. Vivo en Aurora, Colorado en los Estados Unidos con mi esposa y nuestro hijo. Mi madre era Eréndira Lattuada Gonzalez y en vida estuvo casada con mi padre, Rafael Moreno Saavedra originario de Panamá donde todavía vive. Es probable que esté equivocado, pero yo creo que compartimos los mismos bisabuelos. Mi abuelo, el papá de mi mamá, fue Emilio Lattuada Bortolini, esposo de mi abuela María Gonzalez viuda de Lattuada. Hace unos cuantos años atras estuve comunicado brevemente con un doctor que vivía en Mexicali que era , si no me equivoco, hijo de uno de los hermanos de mi abuelo. No me acuerdo de su nombre y desafortunadamente perdí todo contacto con él. Me pregunto primero si estamos relacionados y segundo, si tienes alguna relación con ese doctor. A propósito, mi madre nació en el Distrito Federal en 1940 y falleció en 1986 en Detroit, Michigan despues de un transplante de riñón que falló. Ella fue Doctora de Medicina y practicó por muchos años en la ciudad de Panamá, Panamá donde solíamos vivir.

Espero impacientemente tu respuesta. Me puedes contactar vía Facebook y mi correo electrónico es panama64@comcast.net.

Con mucho anhelo y respeto,

Rafael Moreno Lattuada.
User avatar
Gmh62
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 15 Nov 2010, 18:07

Re: Lattuada Family

Post by Gmh62 »

vj wrote:Hi Arturo, welcome to the forum.

This may help with Marieta's last name:

Groom name: Gonzalo Hernández
Groom birth date:
Groom age in years: 24
Bride name: Carmen Lattuada
Bride birth date:
Bride age in years: 21
Residence: Distrito Federal, Mexico
Event place: San Antonio De Las Huertas, Ciudad De México, Distrito Federal, Mexico
Event date: 12 Feb 1926
Father of groom name: Gabriel Hernández
Mother of groom name: Raquel Moreno
Father of bride name: Luis Lattuada
Mother of bride name: Maria Bartolini
Groom prev wife name note:
Groom previous wife name:
Bride previous husband name note:
Bride previous husband name:
UDE batch number: I08881-4
Date range:
Record group: Mexico-EASy
Film number: 217465
Collection: Mexico Marriages 1700-1900

Original Document on this site:
FamilySearch Labs

Hola a todos me dá gusto ver que en este blog la primer descripción que se hizo es la de mis abuelos Gonzalo y Carmen, todos los que han escrito en este blog somos parientes soló existe una familia Lattuada en México y por tanto somos primos o tíos, desgraciadamente la generación que fue nieta de Luis Lattuada ya fallecieron la mayoría tengo entendido que solo vive mi tío Vicente, ojalá que pudiéramos conocernos todos y esto lo comento porque una característica de la familia desgraciadamente ha sido la insuficiencia renal crónica, si alguien quiere saber más de esto búsquenme en fb Gm Hdez
Post Reply