Ricerca Francesco Neri

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
User avatar
hidrotec
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 20 Aug 2008, 00:23

Ricerca Francesco Neri

Post by hidrotec »

Chi scrive Enrique Neri residente a Cochabamba – Bolivia – Ingegnere Civile. Da qualche anno ho iniziato una capillare ricerca sulle origini della mia famiglia “NERIâ€
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by PeterTimber »

estimado Enrique la primera hecho es que personas con su apellido Neri ya estaron en Bolivia ante de la llegada de Francesco Neri en 1857. Actualment hay personas Neri en 1832 en Bolivia. Puede ir a www.familysearch.org bajo "all resources ancestor" poniendo nada mas que Neri y despues lo mismo pero la rpoxima vez pone Bolivia y Neri.

Entre tiermpo es posible que en el registro civil de Bolivia existe un archivo de Francesco Neri? Come vino conocer que salieron de Italia en Octubre del ano 1857 dal puerto de Livorno un nave Julia G. Tyler llegando a Bolivia (que puerto?) por via NYC?? =Peter=
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by PeterTimber »

El periodico NY TIMES en Diciembre 1, 1857 declaro la llagada del Julia G. Tyler en Noviembre 19, 1857 con 18 pasajeros a Castle Garden NYC.

No tengo nada mas decirle pero es il primer paso y queria informarle que tenemos un pie en la puerta ahora. Voy averiguar si hay archivos por este ano. Yo se que habia un fuego muchos anos atras y no se si los archivos fueron quemada por este ano. =Peter=
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by PeterTimber »

WWW ancestry.com tienes una lista de varias personas Francesco Neri y uno che esta en la lista vino con el buque Gulia G. Tyler y esta escrito asi por todo el mundo ver sin pagar y es lo unico Francesco Neri con esta nombre del buque en su linea. Esta en 1855 hasta 1890 CASTLE GARDEN lista de pasajeros.

Si quieres iniciar algo con www.ancestry.com puede solictiar ellos pagando por un mes de ser miembro y ver per se mismo. No estoy seguro que el archivo en Ancestry.com tiene el lugar de origen en Italia de Francesco Neri. =Peter=
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by PeterTimber »

Yo tengo el registro del buque que indica que Francesco Neri de edad 25, carpintero destinado al pais de Bolivia viene de la TOSCANA en Itali pero no indica el pueblo de origen!!! Lo siento mucho. Para ver quantas Neri se encuentra el la region de Toscana en Italia tiene que ir a www.paginebainche.it y pone el apellido Neri en la primera linea y abajo en la segunda linea pone TU por todo la region. Es lo mas que se puede buscar.

Se va a www.IMG360.imageshack.us/img360/8186/1857.yn9.jpg puede ver el registro. =Peter=
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by PeterTimber »

Tentar asi: img360.imageshack.us/img360/8186/1857.yn9.jpg

=Peter=
vj
Master
Master
Posts: 8069
Joined: 16 Aug 2002, 00:00

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by vj »

http://img360.imageshack.us/img360/8186/1857yn9.jpg

Hi Peter :D !
Here's another copy of the link just in case it doesn't work in your
post.
Valarie
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by PeterTimber »

Dear VJ Bless you. I didn't want to bother you excessively but I did!! Thank you ever so much. I am so glad you took the initiative. Your a gal after my own heart. =Peter=
vj
Master
Master
Posts: 8069
Joined: 16 Aug 2002, 00:00

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by vj »

Peter, I'm so glad I could help.
I hope the record has the information your poster
needed.
Valarie
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by PeterTimber »

estimado hoy dia hay como 1,750 personas que viven en la region Toscana. Si puede buscar el pueblo de origen en los registros de defunciones o quizas la embajada Italiana tiene una lista de italianos del siglo 1800 en Bolivia me hace saber tan pronto posible. Para ver la guia por Toscana andale a www.paginebianche.it con la primera linea NERI y la segunda linea TU clickando CERCA. =Peter=
User avatar
hidrotec
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 20 Aug 2008, 00:23

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by hidrotec »

Estimado Peter
Recien puedo responder a toda la informacion que me enviaste a traves de este forum, por lo que agradesco mucho tu gentil ayuda. Debo confesarte que la busqueda de los origenes de mi familia se ha vuelto una obsesion, todo tengo armado hasta mi Bisabuelo Francesco Neri, que llego a Bolivia a traves de Nueva York segun la informacion que me has enviado y que tambien la que recibi a traves de Raffaella Mattera de la Soc. Genealogica Italiana. Efectivamente tambien revise la informacion que me enviaste del Family Search, pero no conosco a la familia Neri de Potosi; Francesco Neri que figura en la lista del Barco Julia G. Tyler es efectivamente mi bisabuelo que llega a Bolivia y se casa en mayo de 1859 con Maria de la O Suarez y tienen cuatro hijos uno de ellos mi Abuelo que nace en 1860. En el certificado de defuncion de Francesco del 12 de septiembre de 1892 indica que fallece de 60 años, es decir que Francesco nacio en 1832, que coincide con la edad que tambien figura en la lista de pasajeros del Julia G. Tyler que indica que Francesco tenia 25 años en 1857, es decir nacio en 1832.
He enviado hasta el momento 250 cartas a los Neri y Maggi que viven en la provincia Toscana, ya que no conosco el lugar exacto donde nacio Francesco, tambien he enviado una carta al Arzobispo de Lucca y al Archivo historico de Lucca y Florencia, espero que me respondan.
He visto que en 1841 se realizo un censo en la Provincia Toscana y esto esta registrado en el "Family History Library" que esta en esta direccion: "http://www.familysearch.org/Eng/Library ... ns=*,180,0" , lastimosamente son 75 bobinas de microfilm que engloban todas las poblaciones de Lucca en ese año....no se por donde empezar, ya que deberia pedir a Salt Lake City me envie estos a traves del Family History Library, lo cual me tomara unos tres a cuatro meses para que me envien esa informacion.
Desearia saber si en el Puerto de Livorno existe el registro del embarque de Francesco Neri en el Julia G. Tyler y si en ese archivo existe su pasaporte como en otros casos que conosco, he escrito a ellos pero no he recibido ninguna respuesta.
Quiero agradecerte a Vos y a Velerie por la colaboracion que me estan prestando, ojala podamos encontrar el lugar donde Francesco nacio. Reciban de mi parte un cordial abrazo.

Enrique
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by PeterTimber »

Estimado Enrique Vamos averiguar! =Peter = VJ=
User avatar
hidrotec
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 20 Aug 2008, 00:23

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by hidrotec »

Gracias

Enrique
User avatar
hidrotec
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 20 Aug 2008, 00:23

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by hidrotec »

Estimado Peter

Solo para hacer un seguimiento, desearia saber si lograron averiguar o encontrar alguna informacion. Yo he escrito al Puerto de Livorno y me han enviado al Archivo del Puerto de Livorno, he tratado de hablar por telefono con el Dr. Riccardo Ciorli que segun me indican es la persona conocedora del tema pero lastimosamente por la diferencia horaria me ha sido dificil poder entrar en contacto con el, haber si Ustedes pueden ayudarme y entrar en contacto con el y encontrar alguna novedad en esas oficinas.
Espero recibir noticias de Ustedes, mientras tanto les envio un cordial abrazo

Enrique
User avatar
hidrotec
Newbie
Newbie
Posts: 6
Joined: 20 Aug 2008, 00:23

Re: Ricerca Francesco Neri

Post by hidrotec »

Estimados amigos

Con relacion a mi bisabuelo Francesco Neri, no he podido conseguir mayor informacion, saben Ustedes como podria acceder a la informacion de los barcos que salian del Puerto de Livorno en el año 1857. Me gustaria conseguir la informacion del Barco Julia G. Tyler que partio del puerto de Livorno alrededor del 3 de septiembre de l857 con mi abuelo y otros pasajeros rumbo a Nueva York y con destino final Bolivia. Seguramente en esos archivos figura el pasaporte de mi bisabuelo.

Un abrazo y gracias por su colaboracion.

Enrique
Post Reply