di geronimo`s family

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
Post Reply
User avatar
anac
Newbie
Newbie
Posts: 20
Joined: 25 Sep 2008, 17:07

di geronimo`s family

Post by anac »

dear peter my great-grandfather was FELICE DI GERONIMO BIRTH DATE: 1883 (APROX) AND MY GREAT-GRANDMOTHER WAS: M. GIUSEPPA ALTERA
BIRTH DATE: 1885 (APROX)

TAHNK YOU VERY MUCH
ANAC
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: di geronimo`s family

Post by PeterTimber »

So far I came across Felice Di Geronimo born 1883 arriving November 26, 1909 and then in another visit he came in November 21, 1922 to visit Giuseppe Di Geronimo, 508 Mercer Street, Jersey City, NJ.

I am having difficulty locating any record for Giuseppa Altera born 1885. Was maria another firstname..maria Giuseppa?? =Peter=
User avatar
anac
Newbie
Newbie
Posts: 20
Joined: 25 Sep 2008, 17:07

Re: di geronimo`s family

Post by anac »

yes dear peter her first name is maria she arrived at usa in may 5 1929 with his two sons pietro and giuseppe (laura sent me this information because i could not found it)

i `m making both of you working a lot!!!!! thank you

anac :D
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: di geronimo`s family

Post by PeterTimber »

.....mas besos que pesos? =Peter=
User avatar
anac
Newbie
Newbie
Posts: 20
Joined: 25 Sep 2008, 17:07

Re: di geronimo`s family

Post by anac »

Hola Peter
Sí, tenés razón te mando muchos besos, porque los pesos argentinos no creo que te sirvan mucho en usa.
Cómo es que sabés castellano?
Perdón por no incluirte en los agradecimientos, pero para escribir en inglés necesito la ayuda de mi hija, es por eso que nos olvidamos de incluirte y como soy newbie no entendía mucho la página.
Te cuento que yo empecé con toda esta búsqueda por que estoy tramitando la ciudadanía italiana, mi papá era italiano y vino de muy chico a la Argentina, y lo único que sabía era que había nacido en Salerno, yo ni siquiera sabía todo el tema de las comunas.
Así que empecé mandando un mail a la comuna de Santomenna y como no estaba segura mandé mails a todas las comunas de Salerno, y por suerte en 15 días me enviaron de la comuna de Santomenna la partida plurilingue, entonces después volví a mandar otro mail pidiendo el acta de matrimonio de sus padres, o sea mis abuelos, y aunque vos no lo creas también me enviaron las partidas de nacimiento de mis abuelos, y es así como me enteré quienes eran mis bisabuelos y que cuando nacieron mis abuelos ellos se encontraban en New Jersey, entonces ahi empece a recorrer de nuevo todos los archivos del ellis island, y toda la web, y así los encontre a Uds., ya que seguir pidiendo partidas a la comuna me da verguenza, en otros foros la gente se queja mucho de que las comunas no responden, no es mi caso.
Es increible toda la información y la ayuda que me brindaron, y realmente lo aprecio muchísimo, y por eso no sos HUERFANO, estan ahí para ayudar a newbie como yo. (sorry)
Espero no te aburrás con mi relato y no pienses que no voy a seguir molestando y preguntando, realmente tengo mucho interés en armar mi árbol porque la verdad no sabía nada de nada.
cariños . :D
ana carmen
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: di geronimo`s family

Post by PeterTimber »

Estimada Ana es una persona muy agradable! Puedo verlo entre las lineas che escribio. Estamos muy contento ayudarle en cualquier momento. En este foro hay mucha gente be buena voluntad y con fuerte conocimiento de la genealogia Italiana. La unica cosa de interes de mi parte es que tengo la abilidad de comunicar en ambos idiomas porque aprendi los dos en los EEUU durante mis estudios universitarios. Ademas trabaje en America Latina por unos anos en Centro y Sur America por una organizacion de beneficiencia en Colombia, Cile y en el sur despues los terremotos. Ahora vivo aqui a NY donde naci. Mis abuelos vinieron aqui en los primos anos de 1900 y mi padre nacio aqui a NYC y por eso estoy en empezando acquistar la ciudadania Italiana. Aqui a NY no seria muy dificil porque quieren actos de nacimientos de mis padres que nacieron aqui a NY e tengo que buscar actos purilingue de los abuelos, matrimonio y nada mas que los certficados de defunciones.

Me alegro mucho encontrale en este foro. BESOS no PESOS por aqui estamos envuelto de problemas bancarias y no somos acostumbrados!! =Suerte Peter=
User avatar
anac
Newbie
Newbie
Posts: 20
Joined: 25 Sep 2008, 17:07

Re: di geronimo`s family

Post by anac »

Hola Peter
Aca estoy de nuevo molestandote y no te hagas problemas por los asuntos bancarios, se habrán copiado de nosotros cuando en el 2001 el gobierno nos quito nuestros ahorros en dólares. Los argentinos somos expertos en problemas bancarios y ya estamos más que acostumbrados a eso y a la alta inflación que tenemos.

Ahora sí, solicito tu ayuda en castellano, te copio lo que le pedi a Laura en la otra sección TO PINK67, (así no tenes que buscarla) y un Sr. muy amable ya me contesto:

anac wrote:

laura can you send me the link where you found that falice`s father was pasquale


Please note that in the transcription done by Ellis Island the name is misspelled as Falice, while the actual name on the Ship Manifest is the correct one: Felice.

This the Ellis Island transcription:
Passenger record

and this is the ship manifest, Felice is on line 18.
Ship Manifest


Ahora yo te pregunto, ellos ven la primera parte del manifiesto y yo no la puedo ver, que hago mal,
yo entro a www.ellisisland.org , busco Falice Di Geronimo, y en el manifiesto del barco a mi me aparece la segunda hoja, o sea la entrada al puerto de NY, y ellos pueden ver la partida desde Napoles, como hacen? o que hago mal yo, o entran en otra página web?
Espero me entiendas, y no darte mucho trabajo.

besos por pesos.
anac
pink67
Master
Master
Posts: 4460
Joined: 25 Oct 2005, 00:00
Location: italia - liguria

Re: di geronimo`s family

Post by pink67 »

Hola Ana!

creo que yo tambien puedo ajudar... :wink: (espero que Peter no se enoje!)
Cuando usted es sobre la pagina "original ship manifest" tiene que hacer clik sobre "previous" o "next" para ver la pagina precedente o la sucesiva de los manifiestos:

http://www.ellisisland.org/search/shipM ... 0138070018&

Sin embargo aquì estan las dos:

http://www.ellisisland.org/EIFile/popup ... &line=0018

http://www.ellisisland.org/search/shipM ... 0525%2ETIF

Ana, io creo que el Vincenzo que he encontrado sea al primero hijo de Felice... viste que tambien una otra persona dice que era bastante comun que el nombre Vincenzo volviò en James...

Y por lo que concierne los Census, estan en el sitio de Ancestry.com, se necesita un pago para acceder a esos datos...

Saludos!
Laura
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: di geronimo`s family

Post by PeterTimber »

Dear Laura....never!!=Peter=
User avatar
anac
Newbie
Newbie
Posts: 20
Joined: 25 Sep 2008, 17:07

Re: di geronimo`s family

Post by anac »

Hola Peter y Laura

Que bueno los dos saben castellano, realmente debo haber mirado esas páginas miles de veces y nunca me dí cuenta de lo que tenía que hacer, eso dice que mi inglés es muy malo y me parece que el manejo de la compu también, que alegría poder ver los manifiestos en forma completa. Ahora voy a poder encontrar más datos que me quedaron sin poder ver.

Laura aparentemente el primer hijo de Felice es mi abuelo FRANCESCO que nació el 28 de Agosto de 1904 y despues nace Vincenso (James) en 1912 o 1911, aunque me parece raro tantos años de diferencia.

También descubrí los hermanos de Felice
pascuale
guiseppe
anna maría
después les contare como sigue mi investigación, y sé que siempre están para ayudarme.
Con todo mi corazón GRACIAS :D
ANAC
Post Reply