Apellido Franceschini

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
Post Reply
User avatar
juanetaperez
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 25 Feb 2005, 00:00
Location: Madrid
Contact:

Apellido Franceschini

Post by juanetaperez »

Soy bisnieta de italiano, emigrado a Venezuela desde Corcega, el dejó padres y hermanos en Italia y comenzó una familia en Venezuela y fallecio dejando una hija (mi abuela) viviendo en Venezuela hasta su muerte. Por lo tanto más contacto que la abuela no he tenido y me interesa saber sobre familias de apellido Franceschini que habiten en la ciudad indicada. Se agradece cualquier tipo de información, muchas gracias.
Jeannette Contreras
User avatar
mfjp
Master
Master
Posts: 2211
Joined: 13 Aug 2004, 00:00
Contact:

Re: Apellido Franceschini

Post by mfjp »

computer translation of post above....

I am great-granddaughter of Italian, e'migre' to Venezuela from
Corcega, it left to parents and brothers in Italy and began a family
in Venezuela and fallecio leaving a daughter (my grandmother) living
in Venezuela until its death. Therefore more contact than the
grandmother I have not had and it interests to know to me on families
of Franceschini last name who live in the indicated city. Any type of
information is thanked for, thank you very much.
JMendezFranceschini
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 30 Nov 2014, 16:06

Re: Apellido Franceschini

Post by JMendezFranceschini »

Hola! Creo que tengo algo de informacion al respecto. Mi Tatarabuelo se llamaba Timoleon Franceschini sus padres fueron Jean Ambrose Franceschini el cual mi familia lo llamaban Juan Ambrosio y Marie Francisque LaBelle de Marsaille. . Se conoce que los corsos italianos llegaron por el oriente de Venezuela y ciertos grupos de familia siguieron su viaje a lugares mas templados huyendole a la fiebre amarilla. Mi Tatarabuelo llego al Tachira a un lugar que se llama la Grita y en el año 1870 se casa con Doña Maria Paula Sanchez en Pregonero. El acta dice que el era de un lugar llamado I'lle Rousse o Isola Rosa(Calvi). Este matrimonio produjo 3 niñas y un varon. Una de estas niñas es mi Bisnonna y mi abuela era hija de Timoleon Franceschini junior. Esta familia se ligo con familias de apellido Contreras, Galeazzi, Benedetti, leoni y Mendez. Todos ellos decendientes de immigrantes españoles, corsos e Italianos de la Isla de Elba. Fueron muy exitoso en el comercio, construccion y finanzas. Varios de los descendientes fueron Gobernadores, Banqueros , poetas y militares. A estos Italianos les decian los Garibaldinos. Muchos de los descendientes todiavia viven en un lugar llamado Seboruco. De pronto somos parientes.
Ivanfranceschini
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 30 Jun 2019, 09:13

Re: Apellido Franceschini

Post by Ivanfranceschini »

Hola buenos días, un gusto conocerle, somos ascendientes de Timoleon Franceschini y me gustaría conocer Lugo más sobre el lugar de origen, de sus padres etc. Fuerte abrazo!
Duquevic
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 07 Sep 2020, 20:38

Re: Apellido Franceschini

Post by Duquevic »

Buenos dias Ivan, un cordial saludo.

Mi nombre es Victor Duque , estoy en Bogota y estoy investigando el apellido Franceschini en vista que mi abuela era Ana Cleotilde Contreras Franceschini hija de Ana Lucrecia Franceschini de Contreras quien (segun lo que he investigado) es hija de Timoleon Franceschini en Seboruco estado tachira Venezuela

Me gustaría poder investigar mas y poder saber mis raíces completas de donde vienen.

Saludos
marilumd511
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 25 Aug 2020, 18:46
Location: maracay Venezuela

Re: Apellido Franceschini

Post by marilumd511 »

Hola buenos dias, mi nombre es Maria Luisa Mendez, soy bisnieta de Puala Franceschini Sanches (hija de Timoleone Franceschini). Yo realice una amplia investigacion acerca de la familia franceschini y lo primero que puedo decirle es que Timoleon y todos sus antepasados son originarios de la isla de corcega (especificamente de Santa Riparata di Balagna), actualmente perteneciente a Francia. Lo mas interesante que encontre en mi investigacion es que el padre de Timoleone fue Jean Ambroise Franceschini (tambien pueden conseguirlo en las paginas de genealogia como Giorgio Ambrogio Franceschini) fue un Heroe de la Revolucion Francesa por lo que le fue concedido el Titulo de caballero de la LEGION DE HONOR (POSTUMO).
Espero les guste la informacion.
Saludos
Post Reply