Tognia

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
Post Reply
jmrg2003ok
Newbie
Newbie

Tognia

Post by jmrg2003ok »

Mi foro sobre el apellido Tognia desapareció. Yo no lo borré. Bueno, reitero la pregunta, me gustaría saber sobre la veracidad de una información. Eduardo tognia, italiano, posiblemente de Sicilia o Génova, nació en 1841-42. Posteriormente luchó con Garibaldi (eso dicen), habría estado involucrado en unos combates donde murieron monjas, fue apresado y enviado a una isla de la que se escapó. Llegó a Chile al rededor de 1875 a Valparaíso. Por último muere en Valparaíso, después de casarse y tener hijos, en 1905.
Cualquier información será agradecida. Quisiera saber, además, si esta historia es coherente con la historia italiana. Y si el suceso de las monjas muertas existe en la historia italiana.

Gracias
José Miguel Rodríguez
Chile
ptimber
Master
Master

Post by ptimber »

Mi dispiace pero lo so che aspetta una risposta dall'Italia e non voglio rispondere fin quando lei ha ricevuto quella risposta. Peter
jmrg2003ok
Newbie
Newbie

Post by jmrg2003ok »

está bien (ok), Peter, Muchas gracias (thank you), solo deseo añadir lo siguiente. El papá de Eduardo Tognia era Francisco y la mama se llamaba Úrsula.
José Miguel Rodríguez
Chile
ptimber
Master
Master

Post by ptimber »

Puede escribir un e-mail a Plega@ia.cl y pregunta por un ayuda en Cile. Hay otro sitio www.Italia.cl que quizas pueda ayudarle. Peter
ptimber
Master
Master

Post by ptimber »

Puede escribir un e-mail a Plega@ia.cl y pregunta por un ayuda en Cile. Hay otro sitio www.Italia.cl que quizas pueda ayudarle. Peter
Post Reply