Informacion sobre el apellido \"Larecca\"??

Do you need information about a certain town or village in Italy, or do you need help to find it on a map?
This forum will give you a helping hand.
Post Reply
User avatar
car_salinas
Newbie
Newbie
Posts: 7
Joined: 03 Mar 2003, 00:00

Informacion sobre el apellido \"Larecca\"??

Post by car_salinas »

Necesito saber del origen o cualquier informacion que me puedan suministrar sobre el apellido \"Larecca\", este era el apellido de mi bisabuelo Carmine, que segun mis investigaciones emigro de Italia a Venezuela en 1875. Salio de la provincia de Catania en la region de Sicilia; la comune no la desconosco!.
<BR>
<BR>- Ya he buscado en los registros nacionales, tanto como en la ONI-DEX como en la cansilleria (casa amarilla), sin tener suerte en mi busqueda para saber el origen del apellido y la cumune de mi bisabuelo.
<BR>
<BR>- Tambien he revisado las paginas blancas de italia y no sale nada...
<BR>
<BR>- por otra parte he revisado la lista de pasajeros de buques salidos hacia USA (para ver si habia algun Larecca, y de los 3 que encontre eran de Sicilia), por lo cual me decidi y les envie carta a sus respectivas comune, las cuales todavia no me responden...
<BR>
<BR>- otro cosa que realice fue revisar los \"registros de leva\" del circuito militar de catania, pero sin ningun exito
<BR>
<BR>- He escrito a la diocesis de Catania pero tampoco me contestan aun
<BR>
<BR>-He escrito al archivo de estado y nada!
<BR>
<BR>- Algun otro sitio, donde se pueda hacer la busqueda??? alguna sugerencia??
<BR>
<BR>Si hay alguien que me pueda ayudar en algo se lo agradeceria, saludos...
<BR>
<BR>Carlos
<BR>car_salinas2@cantv.net
<BR>
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5056
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Informacion sobre el apellido \"Larecca\"??

Post by ptimber »

duplicate. Peter
User avatar
Amador
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 01 May 2003, 00:00

Looking for the Corsino last name origins

Post by Amador »

Hello genealogy site.
My name is Dr.Carlos and I am looking for the origins of my grandfather name, Corsino, or Corcino. Please let me know more about it. Where is Citta'DiTorino, exactly location in Italy. Is there anyone can help me I will really appreciated it.
Thanks,
Dr. Carlos A. Lopez-Corsino
Charlie10691@juno.com
User avatar
bambina-7324
Newbie
Newbie
Posts: 3
Joined: 29 Apr 2003, 00:00

Post by bambina-7324 »

Hello Amador: creo que puedes encontrar algo del apellido de tu abuelo en la siguiente dirección: www.judithcorcino.com

Suerte, Bambina-7324
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5056
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

The name is Corsino and in Italy there are 30% in Sicily and 30% in Piemonte region and the remaining 40% is scattered thruout the northern regions. If you want to see a map of the location of Torino in the Piemonte region go to the left of your screen and under databases you will see locations in Italy. Click that and follow the icons. Peter
Post Reply