luisdelcampo wrote:Hi Carlos,
I am from Perú. My.... Bah! mejor escribo en español...
Soy de Perú, mi bisabuela era Cesira Piazzi.
Aunque no tengo confirmado el nombre del esposo de Cesira con el que vino ella de Italia a Perú, sàestoy seguro que fue de apellido Cantoni. Con Cantoni ella tuvo 4 hijos, pero Cantoni falleció y mi bisabuela se casó con Leonidas del Campo, con quien tuvo 5 hijos más, los cuales se apellidaban del Campo-Piazzi y eran mi abuelo Luis (que se casó con Fabiola Bacigalupo) y mis tios abuelos. Consultando las memorias de mis más antiguos familiares puedo también confirmar que Cesira Piazzi y Cantoni llegaron al Perú con su circo a finales del diglo XIX.
Lamentablemente mi padre no está con vida, porque yo recuerdo que él siempre hablaba muy bien de sus primos los Cantoni y se conocÃÂa la historia lo suficiente como para habernos dado ahora más datos.
Nos escribimos, primo.
Ciao Luis, spero che comprendi italiano:
io aiuto Carlos nella ricerca; abbiamo ottenuto l'atto di nascita di Emilio Cantoni, nato a Trieste il 4.9.1887, figlio di Felice CANTONI e Cesira RAVA'. Erano ebrei italiani.
Il cognome di Cesira era
RAVA' e no PIAZZI. Questa è una sorpresa per noi.
Probabilmente Cesira cambiò il suo cognome quando arrivò in Peru. ora cerchiamo il luogo di origine di Felice CANTONI e di Cesira RAVA', e dell'altro figlio Nicola.
So che Carlos ti ha contattato, infatti io trovai il tuo nominativo su internet.
Da circa due mesi non ho notizie di Carlos. Spero che risponda qui.
Saluti.
------------------------------------
Hello Luis,
I hope that you understand Italian language: I help Carlos in the search; we have obtained the birth certificate of Emilio Cantoni, been born to Trieste the 4 Sept 1887, son of Felice CANTONI and Cesira RAVA'. They were Italian Jews. The last name of Cesira was
RAVA' and not PIAZZI.
This is an surprise for we.
Probably Cesira changed its last name when arrived in Peru.
Now we tries the place of origin of Felice CANTONI and Cesira RAVA', and the other son: Nicola.
I know that Carlos has contacted you, in fact I found your name on Internet. From approximately two months I do not have news of Carlos. I hope that it answers here.
Regards.
----------------------------------------------
suanj