Cognome Laguzzi

Are you looking for an Italian surname? Do you need more information about your family heritage?
This is the right place to start your genealogy search.
Post Reply
User avatar
mabellaguzzi
Newbie
Newbie
Posts: 1
Joined: 18 May 2003, 00:00

Cognome Laguzzi

Post by mabellaguzzi »

Sono cercando informazione di Carlo Laguzzi nato nell 1839/1840 circa a Tortona. Sposato con Rosa Risso (o Riso). Emigrarono nell Argentina nell 1870/1874 circa. Mio nonno diceva che mio bisnonno avebbe stato soldato di Garibaldi
User avatar
ptimber
Master
Master
Posts: 5056
Joined: 01 Jan 1970, 01:00
Location: ny

Post by ptimber »

Hay como 7 personas en Tortona con el apellido Laguzzi pero no hay Risso y ni Riso en el pueblo, Ouede ir a wwww.paginebianche.it y pone el apellido Laguzzi en la primera linea y Tortona en la tercera lines clickando CERCA (en rojo) y le dara una lista de personas por nombre,direcciones y numero de telefonos.Archivos civiles en Italia se empezxaron en 1873 cuando se unifico el pais en una nacion pero es posible que Tortona era bajo oun otro pais extranjera o tuvo archivos aparte de la iglesia y puede ir a www.comini.it y busca el sitio de Tortona poniendo Tortona en la parte arriba y a la derecha y clickando Tornona en la siguioente pagina che parece. Me hace saber lo que se encuentra. Peter
User avatar
Georginar
Newbie
Newbie
Posts: 16
Joined: 06 Mar 2009, 22:44

Re: Cognome Laguzzi

Post by Georginar »

Yo estoy en Argentina, mi apellido es Riso, y la verdad es que algunos de mi familia pensamos que el apellido es Italiano, pero mi papa no recuerda bien de donde son, porque vinieron a la Argentina hace mucho, en la epoca de la colonia. cualquier duda escribo en ingles o en español.

Saludos
PeterTimber
Master
Master
Posts: 6817
Joined: 16 Dec 2007, 18:57
Location: Yonkers NY

Re: Cognome Laguzzi

Post by PeterTimber »

Riso y Risso son apellidos classificados Italiano de raices y no es un apellido importado en Italia y Italianizada. Puede ver la distribucion del apellido en Italia por medio del sitio www.gens.labo.net/en/cognomi poniendo Riso y Risso (una a la vez por favor) en la parte arriba izquierda tocando la flecha para ver donde estan en la mapa de Italia.

Ademas en la Cemla en Buenos Aiires esta registrada la entrada en Argentina 343 Risso y 46 Riso de italianos como imigrnates en Argentina.Asi que son Italiano de cabeza hasta los pies..=Peter=
~Peter~
Post Reply